Diario de Valderrueda
Las I Jornadas de Investigación de Picos de Europa, todo un éxito en el Centro de Visitantes de Valdeón
domingo, 28 de abril de 2024, 22:39
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

Las I Jornadas de Investigación de Picos de Europa, todo un éxito en el Centro de Visitantes de Valdeón

|

Las I Jornadas de Investigación de Picos de Europa, todo un éxito en el Centro de Visitantes de Valdeón.

Durante los días 17 y 18 de octubre el evento que ha reunido a expertos, científicos e investigadores de todo el país y ha ofrecido 23 ponencias.

 

I Jornadas de investigacion picos de europa centro visitantes valdeon

 

Durante dos días, el recién estrenado Centro de Visitantes de Posada de Valdeón se ha convertido en el epicentro de la investigación científica y la conservación con las I Jornadas de Investigación del Parque Nacional de los Picos de Europa.

 

El evento en la vertiente leonesa de Picos de Europa ha reunido a cerca de medio centenar de participantes procedentes de diversos centros de investigación, universidades e instituciones, además del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que ha asistido en calidad de invitado.

 

 

Las presentaciones y paneles de discusión han fomentado el intercambio de ideas y la colaboración entre los asistentes, estableciendo puentes fundamentales para futuras investigaciones y proyectos de conservación entre los ponentes, quienes han presentado sus últimos hallazgos sobre la flora, fauna, geología y otros aspectos ambientales del parque. 

 

Las 22 ponencias expuestas durante las jornadas proporcionaron una plataforma única para conocer, intercambiar y discutir estrategias de conservación y gestión sostenible de este espacio protegido de importancia mundial.

 

Durante su transcurso se destacó la importancia de estos encuentros para promover la investigación y la necesidad de ampliar el conocimiento para realizar una adecuada gestión del espacio.

 

Las I Jornadas de Investigación del Parque Nacional de los Picos de Europa no solo han sido un éxito en términos de contenido científico, sino que también han contribuido a fortalecer los lazos entre la comunidad científica, los gestores del parque y la sociedad en general. Estas jornadas pretenden ser tan solo el comienzo de una serie que se repita periódicamente en los años sucesivos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Las primeras nieves del otoño cubren Collado Jermoso, en Picos de Europa
relacionada Valdeón anuncia las II Jornadas de Montaña con Arrieta, Cerdá y los Hermanos Pou como protagonistas
relacionada Valdeón encandila a multitud de visitantes con su Feria de los Picos 2023
relacionada Las mejores imágenes de la Feria de los Picos 2023 en Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.