Diario de Valderrueda
Educación se compromete a iniciar el próximo curso el ciclo de electromecánica en Cistierna
domingo, 28 de abril de 2024, 03:18
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Educación se compromete a iniciar el próximo curso el ciclo de electromecánica en Cistierna

|

Educación se compromete a iniciar el próximo curso el ciclo de electromecánica en Cistierna.

 Así lo ha anunciado el PP de León tras la reunión entre la consejera, Rocío Lucas, el procurador popular Antonio Mendoza y varios alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa.
 

Reuniu00f3nConsejera1

 

La Consejería de Educación ha mostrado su compromiso para que el que IES Vadinia de Cistierna cuente el próximo curso con el ciclo de FP en ‘Mantenimiento Electromecánico’, con la imprescindible colaboración de las empresas del sector ubicadas en esta zona. 

 

Así lo ha anunciado el PP de León tras la reunión mantenida esta semana entre la consejera, Rocío Lucas, el procurador popular en las Cortes de Castilla y León, Antonio Mendoza, los diputados provinciales Esteban González y Javier Santiago, también alcaldes de Valderrueda y Almanza respectivamente, y el portavoz popular de Cistierna, Sergio Prieto.

 

 

El Partido Popular está trabajando para instaurar el grado superior en 'Mantenimiento Electrómecánico' en el IES Vadinia de Cistierna de cara al próximo curso, tras formalizar los acuerdos con las empresas del sector asentadas en la Montaña Oriental, las más necesitadas de lograr este ciclo formativo”, ha apuntado el Mendoza. 

 

La consejera se ha comprometido “a ultimar las reuniones con las empresas más interesadas en impartir estos cursos porque es imprescindible para ponerlo en marcha antes de que comience el próximo curso escolar”, ha añadido el procurador y alcalde de Oseja de Sajambre.

 

El descenso de población en zonas rurales como es la Montaña Oriental Leonesa, unido a la baja tasa de natalidad, “dificulta el relevo generacional y la disponibilidad de trabajadores cualificados en empresas como las ubicadas en los polígonos de Vidanes o La Herrera de Sotillos de Sabero, por eso el Partido Popular finalizará todo el proceso necesario para poner en marcha este ciclo y que sea un revulsivo para la industria de la zona y rebajar la tasa de paro”, ha concluido.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de León

 

relacionada El PP denuncia que el parque de bomberos de Cistierna no esta terminado tras dos años de obras
relacionada Nuevo mercadillo solidario en el Restaurante El Hayedo de Cistierna
relacionada UPL y PSOE llevan a las Cortes la crisis sanitaria en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Intoxicada una familia de Valmartino por comer setas venenosas que cogieron en Llama de la Guzpeña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.