Diario de Valderrueda
Riolago (Babia) rinde un caluroso homenaje a Fernando Geijo
domingo, 28 de abril de 2024, 12:54
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Riolago (Babia) rinde un caluroso homenaje a Fernando Geijo

|

Riolago (Babia) rinde un caluroso homenaje a Fernando Geijo.

Los vecinos quisieron demostrar su agradecimiento por todo lo que ha hecho por el pueblo y por Babia, como la restauración del Palacio de los Quiñones.

 

Fernando Geijo Riolago   1 (2)

 

Fernando Geijo recibió ayer sábado, 14 de octubre, un homenaje de los vecinos del pueblo de Riolago, como reconocimiento de todo lo que ha hecho por el pueblo y por Babia. 

 

No solo es un reconocimiento por la restauración del Palacio de los Quiñones en 1989, que obtuvo el primer premio Europa Nostra, la mayor asociación europea de protección del patrimonio cultural, que recibió la provincia de León, sino por decenas de actuaciones en el pueblo de conservación del patrimonio, en la Iglesia parroquial y en la Capilla del Cristo, y en la mejora de instalaciones públicas. 

 

Fernando Geijo Riolago   1

 

Su continua preocupación por las necesidades de Riolago y de Babia, y su altruismo a lo largo de su vida, le han hecho merecedor de este homenaje de sus convecinos, que creen necesario destacar el ejemplo de los mejores ciudadanos para que las nuevas generaciones puedan reconocer su dedicación y esfuerzo por los intereses de la comunidad.

 

El acto contó con la presencia de más de un centenar de vecinos de Riolago, familiares y amigos, que quisieron acompañar a Fernando. Tras las palabras de reconocimiento, se compartió un vino español en la Cantina del Palacio de los Quiñones.

 

Fernando Geijo Riolago   1 (3)

 

Además, se le entregó un diploma y hubo bailes tradicionales babianos.

 

Fernando Geijo Riolago   1 (1)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Homenaje a Fernando Geijo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.