Diario de Valderrueda
La Policía Nacional detiene a un joven por tráfico de drogas en un piso de León
lunes, 29 de abril de 2024, 08:57
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Policía Nacional detiene a un joven por tráfico de drogas en un piso de León

|

La Policía Nacional detiene a un joven por tráfico de drogas en un piso de León.
De esta forma se ha desmantelado un punto caliente de venta de sustancias estupefacientes en barrio de Santa Ana.  

 

11 EFECTOS INTERVENIDOS DROGAS LEON copia

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron ayer a un joven de 21 años por tráfico de drogas en un piso del barrio de Santa Ana, en la capital leonesa.


La denominada 'Operación Cruzada' se inició por parte del Grupo de estupefacientes tras varias quejas vecinales por trasiego y molestias de jóvenes ajenos al inmueble que acudían al domicilio del detenido, situación que provocaba alarma e inseguridad en el vecindario. 


Una vez identificado el morador del inmueble se realizó un control de los movimientos y actividad profesional del mismo. El grupo de investigación intervino diversas sustancias estupefacientes a varios jóvenes que, momentos antes, se habían entrevistado de forma reservada con el detenido, bien en su domicilio o bien en las proximidades.


Ayer, una vez recabados todos los indicios que apuntaban a la actividad delictiva, se procedió a la detención del citado varón, que portaba entre sus pertenencias una pequeña cantidad de cocaína.


Tras solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia autorización para practicar una entrada y registro en el domicilio, en el mismo se intervinieron una balanza de precisión, 3,5 gramos de cocaína, 410 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, y 14 cajas de medicamentos de la familia de las benzodiazepinas, que afectan directamente al sistema nervioso central y que combinadas con cannabis, mezcla conocida entre los consumidores como “Karkubi”, producen efectos alucinógenos.


Con esta detención se da por desactivado un punto negro de venta de estupefacientes en el barrio de Santa Ana de León. 

 

Una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.