Diario de Valderrueda
Finaliza la renovación del firme de la CL-626 entre Sabero y Boñar
domingo, 28 de abril de 2024, 00:34
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Finaliza la renovación del firme de la CL-626 entre Sabero y Boñar

|

Finaliza la renovación del firme de la CL-626 entre Sabero y Boñar.

La intervención ha supuesto una inversión de 1,7 millones para mejorar el asfalto y la seguridad en la vía a lo largo de 18 kilómetros por la Montaña Leonesa.

 

Jcyl inauguracion carretera sabero bou00f1ar

 

Los trabajos de renovación del firme en la CL-626 entre Sabero y Boñar han finalizado por fin, tras una inversión de 1,7 millones por parte de la Junta de Castilla y León. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, ha visitado este jueves las obras de la vía, conocida como ‘eje subcantábrico’, al unir Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias. 

 

La intervención en los más de 18 kilómetros que separan ambas localidades de la Montaña Oriental Leonesa ha consistido en la sustitución de la capa de rodadura y la mejora de los elementos de seguridad.

 

Jcyl inauguracion carretera sabero bou00f1ar (2)

 

Asimismo, las actuaciones también han servido para mejorar el nivel de seguridad vial, puesto que se ha procedido a colocar protectores en todas las embocaduras de los pasos salvacunetas, se ha entubado una cuneta ubicada al lado de la acera en el término municipal de Sabero, “aprovechando para ampliar su anchura”, ha indicado González Corral, y se ha complementado la barrera de seguridad existente y necesaria.

 

La consejera ha explicado también que la intervención "ha supuesto la extensión de más de 22.760 toneladas de mezcla bituminosa; el saneo de los blandones existentes; la limpieza de cunetas y la sustitución de toda la señalización vertical, horizontal y carteles informativos del ‘eje subcantábrico’, que une Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias.

 

Jcyl inauguracion carretera sabero bou00f1ar (3)

 

De esta forma, ha apuntado González, la Junta continúa su plan "para las carreteras de la provincia de León y que, en lo que llevamos de legislatura, contando lo ya licitado y lo pendiente de licitar, supera los 38,3 millones de euros de presupuesto. Además, aprovechando la visita, la consejera de Movilidad y Transformación Digital ha anunciado la próxima licitación de un nuevo tramo de esta vía, el comprendido entre La Robla y Robles de la Valcueva, de 12 kilómetros de longitud, por 1,5 millones de euros más.

 

Jcyl inauguracion carretera sabero bou00f1ar (4)

 

“El objetivo primordial de todas y cada una de las actuaciones que realizamos en materia de carreteras es el incremento de la seguridad vial de las mismas, al objeto de lograr minimizar todo lo posible los riesgos a los que todos los conductores nos exponemos cuando circulamos con nuestros vehículos”, ha recordado la consejera, quien ha concluido reiterando su “compromiso con el mantenimiento y conservación de la red autonómica, la más extensa de todo el país con más de 11.500 kilómetros, 1.800 de los cuáles se encuentran en la provincia de León”.

 

Jcyl inauguracion carretera sabero bou00f1ar (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

 

 

relacionada Sahelices de Sabero degusta San Froilán con lo mejor de la gastronomía leonesa
relacionada Un concurso elegirá las mejores fotos del Valle de Sabero para crear su propio calendario
relacionada Los colegios de Boñar y Cistierna correrán por el pequeño Darío, único leonés con FOP
relacionada Aprobados 148.000 euros de Ayudas ZIS para obras en 5 municipios de la Montaña de Riaño y Mampodre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.