Diario de Valderrueda
Los colegios de Boñar y Cistierna correrán por el pequeño Darío, único leonés con FOP
domingo, 28 de abril de 2024, 19:45
SOLIDARIDAD - INICIATIVAS

Los colegios de Boñar y Cistierna correrán por el pequeño Darío, único leonés con FOP

|

Los colegios de Boñar y Cistierna correrán por el pequeño Darío, único leonés con FOP.

Celebrarán una carrera solidaria el 10 de octubre para recaudar fondos destinados a la asociación 'Por Dos Pulgares de Nada' y así apoyar la investigación de esta enfermedad rara.

 

Dario por dos pulgares de nada

 

El próximo 10 de octubre el CEIP de Valles de Boñar y el CEIP Manuel A. Cano Población de Cistierna celebrarán una carrera solidaria en favor del pequeño Darío, el único leonés que sufre Fibrodisplasia Osificante Progresiva, una durísima y rara enfermedad que provoca la osificación progresiva de todo su cuerpo.

 

 

El evento está organizado por el CEIP Federico García Lorca de La Pola de Gordón, localidad donde reside Darío, y recaudará fondos para la asociación creada por sus padres, 'Por dos Pulgares de Nada', con el fin de apoyar la investigación de esta enfermedad ultrarara y así alcanzar un tratamiento.

 

En la carrera se recaudará dinero a través del apadrinamiento, los alumnos llevarán una cartilla de patrocinadores a casa que devolverán al centro con la cantidad que cada familia considere. 

 

Y, finalmente, el 10 de octubre correrán por Darío, el 'pequeño astronauta', que ha movilizado con tan solo dos años a toda la Montaña Leonesa en su lucha contra la FOP, una enfermedad sin cura ni tratamiento por la que cualquier golpe, virus, pinchazo o inflamación puede desencadenar un brote que le paralice.

 

Toda una iniciativa solidaria a la que se han sumado los colegios de Cistierna y Boñar, los más "grandes" de la Montaña Oriental, para correr por su "vida".

 

Cartel (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Por dos Pulgares de Nada, CEIP Manuel A. Cano Población

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.