Diario de Valderrueda
Una persona herida y se da por perdida toda la fabrica de Embutidos Rodriguez
viernes, 19 de abril de 2024, 23:10
INCENDIO EN LA PROVINCIA

Una persona herida y se da por perdida toda la fabrica de Embutidos Rodriguez

|

Preocupación e impotencia. Son los sentimientos de los propietarios de Embutidos Rodríguez que, a escasos metros, asisten como el fuego devora una fábrica con más de 90 años de tradición y que es señera en la provincia de León.




Sin embargo, dentro de la gravedad, sus propietarios respiran. Según ha asegurado a leonoticias el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el fuego habría afectado inicialmente a la zona del matadero y de congelador.


De esta forma, las llamas no habrían dañado ni los secadores ni la zona de almacén ni las oficinas. “Aparentemente, los daños podrían no ser tan grandes como en un principio pensamos”, asegura Palazuelo, que si bien, recuerda que este incendio provocará la paralización de la actividad de esta fábrica durante varios meses.


El fuego, según ha asegurado, habría afectado a varios depósitos de grasas y aceites, lo que ha provocado que las llamas avancen con esa rapidez, dificultando las tareas de extinción de los efectivos de La Bañeza.


El incendio se registró minutos antes de las 16:55 horas cuando una llamada alertó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 la presencia de mucho humo en la fábrica de embutidos situada en la LE-20, a la altura de la localidad de Soto de Vega.


El 112 dio aviso a los Bomberos de La Bañeza así como a los de León que ha enviado hasta el lugar una dotación. Un fuego que ha provocado una intensa columna de humo que se puede apreciar a kilómetros de la fábrica.


Asimismo se alertó a la Guardia Civil que se ha visto obligada a cortar el tráfico de vehículos en la carretera que une Hospital de Órbigo con La Bañeza así como a restringir el paso de viandantes en un radio superior al medio kilómetro por el riesgo que existe ante un posible cambio en la dirección del viento.


Por el momento se desconoce las causas del incendio aunque desde el Servicio de Bomberos de León ya se advierte de la gravedad de este fuego que podría devorar la totalidad de esta planta. Una fatalidad que ya auguran los muchos vecinos que asisten asustados al espectáculo dantesco del fuego.


«Es increíble, va a acabar con todo»


«Impresionan las llamas y el humo. Los bomberos han tenido muy complicado el acceso a la zona para proceder a sofocar el incendio y parece imposible poder controlarlo todo”, señala fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza.


Por su parte, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, localidad que se encuentra a apenas un kilómetro del incendio y donde residen los propietarios de la factoría, lamentó los hechos en una fábrica que da trabajo a más de 200 personas y que además ahora tenía “mucha actividad” con cerca de 3.000 cerdos diarios.


«Creo que se quema todo. No va a quedar nada», apuntan varios vecinos de la zona.


Por el momento se desconoce si ha resultado alguna persona herida dado que eran varios los trabajadores que se encontraban en el interior de la fábrica. En cualquier caso, el 112 ha solicitado asistencia a Emergencias-Sacyl, que ha enviado hasta el lugar una ambulancia.


Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con una larga tradición de más de 90 años de historia en la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino, situada en la comarca leonesa de La Bañeza y convertida en una de las empresas con los embutidos mejor considerados por los clientes de toda España.


Fuente: Agencias, leonoticias, diariodeleon.es, ddv

Fotografía: Agencias


relacionada Un grave incendio arrasa la fabrica de Embutidos Rodriguez en La Bañeza (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.