Diario de Valderrueda
Iberdrola formará gratis a 20 personas en Guardo y Velilla para instalar placas solares
sábado, 27 de abril de 2024, 15:39
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Iberdrola formará gratis a 20 personas en Guardo y Velilla para instalar placas solares

|

Iberdrola formará gratis a 20 personas en Guardo y Velilla para instalar placas solares.  

El curso tendrá una duración de 120 horas, se desarrollará en noviembre e incluye asesoramiento para encontrar empleo. 

 

Paneles solares mercado mundial fotovoltaico

 

Iberdrola impartirá, junto con Ingeus, un curso gratuito de formación en Instalación de Placas Fotovoltaicas en Guardo y Velilla del Río Carrión. Contará con 20 plazas, 10 en cada localidad, tendrá una duración de 120 horas, se desarrollará en noviembre e incluye asesoramiento para encontrar empleo. 

 

Se trata de un Programa de Acompañamiento y Recualificación hacia el Empleo en el perfil profesional de 'Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos, que tiene como objetivo dotar a las personas participantes de los conocimientos suficientes para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas cumpliendo la normativa vigente.


Se trata de una formación profesionalizadora, no es un Certificado de Profesionalidad, aunque los alumnos sí obtendrán un certificado oficial de Prevención de Riesgos Laborales que podrán utilizar para trabajar en cualquier empresa. Tendrá una duración de 120 horas, 90 de ellas presenciales, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre y se extenderá de 3 a 4 semanas.


Durante y una vez terminada la formación, se les ofrecerá también un servicio de asesoramiento, con un asesor laboral, para ayudarles con la búsqueda de empleo.


El curso dará prioridad a personas desempleadas, pero no es un requisito imprescindible para participar, de igual manera, tampoco es indispensable que residan en las dos localidades donde se impartirá el curso.

 

Para inscribirse se puede contactar en el teléfono 648 75 54 31 o en el correo kalpizar@ingeus.es.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Placas solares

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.