Diario de Valderrueda
Aprobadas las obras de mejora en las carreteras de Aviados, Valdehuesa y Rucayo
domingo, 28 de abril de 2024, 17:11
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobadas las obras de mejora en las carreteras de Aviados, Valdehuesa y Rucayo

|

Aprobadas las obras de mejora en las carreteras de Aviados, Valdehuesa y Rucayo.

Ambos trabajos se concentrarán en el ensanche y mejora del firme con un presupuesto de 1,8 millones y 272.000 euros, respectivamente.

 

Carretera valdehuesa rucayo

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la aprobación de los proyectos para mejorar la carretera LE-3612 entre Valdehuesa y Rucayo, en el municipio de Boñar; y la LE-3615 de acceso a Aviados, en el municipio de Valdepiélago. Ambos trabajos se concentrarán en el ensanche y mejora del firme con un presupuesto de 1,8 millones y 272.000 euros, respectivamente.

 

Las obras en la carretera LE-3612, que da acceso tanto a las localidades Valdehuesa y Rucayo como al Museo de la Fauna Salvaje, cuentan con un presupuesto de 1.787.000 euros y afectarán a un tramo de 4,6 kilómetros comprendido entre el punto kilométrico 5+050 y el 9+644.

 

Consistirán en el ensanche de la plataforma y la mejora del firme, y comprenderán también actuaciones de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa del mismo.

  

En la actualidad, la carretera tiene un firme de riegos asfálticos con aplicación de gravilla y la plataforma tiene una anchura insuficiente para que dos vehículos cualesquiera se crucen en unas condiciones mínimas de seguridad. Además, La superficie del pavimento es bastante irregular y se encuentra deformada y descarnada en su capa superficial.

 

Acceso aviados carretera


Por su parte, en la carretera LE-3615, que da acceso a la localidad de Aviados desde la CL-626, se actuará sobre un tramo de 655 metros y se llevará a cabo el ensanche de la plataforma, la mejora del firme, así como obras de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa del mismo con un presupuesto de 272.000 euros.

 

Las obras afectarán al tramo desde la intersección con la autonómica CL-626 y hasta la propia localidad de Aviados. En la actualidad, la superficie del pavimento es bastante irregular y se encuentra deformada en su capa superficial.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carreteras LE-3612 entre Valdehuesa y Rucayo, y LE-3615 de Aviados

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.