Aprobadas las obras de mejora en las carreteras de Aviados, Valdehuesa y Rucayo
Aprobadas las obras de mejora en las carreteras de Aviados, Valdehuesa y Rucayo.
Ambos trabajos se concentrarán en el ensanche y mejora del firme con un presupuesto de 1,8 millones y 272.000 euros, respectivamente.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la aprobación de los proyectos para mejorar la carretera LE-3612 entre Valdehuesa y Rucayo, en el municipio de Boñar; y la LE-3615 de acceso a Aviados, en el municipio de Valdepiélago. Ambos trabajos se concentrarán en el ensanche y mejora del firme con un presupuesto de 1,8 millones y 272.000 euros, respectivamente.
Las obras en la carretera LE-3612, que da acceso tanto a las localidades Valdehuesa y Rucayo como al Museo de la Fauna Salvaje, cuentan con un presupuesto de 1.787.000 euros y afectarán a un tramo de 4,6 kilómetros comprendido entre el punto kilométrico 5+050 y el 9+644.
Consistirán en el ensanche de la plataforma y la mejora del firme, y comprenderán también actuaciones de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa del mismo.
En la actualidad, la carretera tiene un firme de riegos asfálticos con aplicación de gravilla y la plataforma tiene una anchura insuficiente para que dos vehículos cualesquiera se crucen en unas condiciones mínimas de seguridad. Además, La superficie del pavimento es bastante irregular y se encuentra deformada y descarnada en su capa superficial.
Por su parte, en la carretera LE-3615, que da acceso a la localidad de Aviados desde la CL-626, se actuará sobre un tramo de 655 metros y se llevará a cabo el ensanche de la plataforma, la mejora del firme, así como obras de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa del mismo con un presupuesto de 272.000 euros.
Las obras afectarán al tramo desde la intersección con la autonómica CL-626 y hasta la propia localidad de Aviados. En la actualidad, la superficie del pavimento es bastante irregular y se encuentra deformada en su capa superficial.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carreteras LE-3612 entre Valdehuesa y Rucayo, y LE-3615 de Aviados