Ganaderos y agricultores de Castilla y León renovarán maquinaria con más de 6,5 millones
Ganaderos y agricultores de Castilla y León renovarán maquinaria con más de 6,5 millones.
El Plan Renove permitirá la sustitución de 733 unidades, para contar con maquinaria más respetuosa con el medio ambiente, más eficaz y segura.
El Plan de Renovación del Parque de Maquinaria Agrícola (Renove) 2023, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinará 6.559.288 euros a los ganaderos y agricultores de Castilla y León para la sustitución de 733 unidades. El objetivo es que puedan contar con maquinaria de última tecnología, que sea más respetuosa con el medio ambiente, más eficaz y segura.
Esta subvención ha contado este 2023 con el presupuesto más alto hasta la fecha para este programa, 9,5 millones de euros, un 45% más que el año pasado; y beneficiará a más de 1.000 agricultores y ganaderos en toda España, la cifra más alta desde que se inició.
Las máquinas que más subvención van a recibir son las sembradoras de siembra directa, con 586 unidades renovadas, seguidas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y las abonadoras, con 197 y 107 unidades, respectivamente. La sustitución de trituradoras de residuos vegetales también ha tenido una gran acogida, con 102 unidades.
La mayoría de las unidades adquiridas ayudarán a los agricultores a acogerse a las prácticas previstas en los ecorregímenes de la Política Agraria Común (PAC).
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Maquinaria Agrícola