Diario de Valderrueda
Ganaderos y agricultores de Castilla y León renovarán maquinaria con más de 6,5 millones
lunes, 29 de abril de 2024, 10:09
SECTOR PRIMARIO - SUBVENCIONES

Ganaderos y agricultores de Castilla y León renovarán maquinaria con más de 6,5 millones

|

Ganaderos y agricultores de Castilla y León renovarán maquinaria con más de 6,5 millones.

El Plan Renove permitirá la sustitución de 733 unidades, para contar con maquinaria más respetuosa con el medio ambiente, más eficaz y segura.

 

Maquinaria agricola 1

 

El Plan de Renovación del Parque de Maquinaria Agrícola (Renove) 2023, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinará 6.559.288 euros a los ganaderos y agricultores de Castilla y León para la sustitución de 733 unidades. El objetivo es que puedan contar con maquinaria de última tecnología, que sea más respetuosa con el medio ambiente, más eficaz y segura.

 

Esta subvención ha contado este 2023 con el presupuesto más alto hasta la fecha para este programa, 9,5 millones de euros, un 45% más que el año pasado; y beneficiará a más de 1.000 agricultores y ganaderos en toda España, la cifra más alta desde que se inició.

 

Las máquinas que más subvención van a recibir son las sembradoras de siembra directa, con 586 unidades renovadas, seguidas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y las abonadoras, con 197 y 107 unidades, respectivamente. La sustitución de trituradoras de residuos vegetales también ha tenido una gran acogida, con 102 unidades.

 

La mayoría de las unidades adquiridas ayudarán a los agricultores a acogerse a las prácticas previstas en los ecorregímenes de la Política Agraria Común (PAC).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Maquinaria Agrícola

 

relacionada Denuncian que cada día se producen 35 ataques de lobos a ganado en la España rural
relacionada Arranca en León el nuevo Curso de Aspirantes a Maquinista de Renfe
relacionada El popular teleférico de Fuente Dé cambia a su horario de invierno
relacionada Vuelve Ineco RuralTIC, programa pionero para teletrabajar desde el medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.