Diario de Valderrueda
Alertan de más recortes de Correos en nuestra comarca
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:45
RECORTES EN CORREOS

Alertan de más recortes de Correos en nuestra comarca

|

Los sindicatos CC.OO UGT, CSIF y Sindicato Libre de Correos mantuvieron ayer en el Ayuntamiento de Cistierna una reunión con representantes políticos para analizar los recortes del servicio en la comarca. 

Los sindicatos denuncian que a las cinco plazas eliminadas de carteros hay que sumar que en la cartería de Yugueros hay una excedencia que no se ha cubierto, en la de Santa Olaja una baja que tampoco se ha cubierto, en Gradefes la jornada completa la han pasado a media jornada y en un año se va amortizar un cartero en Cistierna. 



«La realidad en estos momentos es que el recorte es mucho mayor de lo que nos dice por lo que en unos meses estaremos hablando de siete carteros y medio los que se eliminarán en esta comarca. Hay un recorte encubierto mayor del anunciado», según CC.OO.


Otros de los asuntos que se abordaron ayer en la reunión es que los hechos les están dado la razón ya que «no se está realizando el servicio y para ello Correos ha contratado por unos días a carteros de refuerzo». «Las rutas las están haciendo dos carteros, el titular y uno contratado y aún así no llegan a todos los pueblos y usuarios. Si todo fuese bien no se harían refuerzos», señaló uno de los sindicalistas. Además, recuerdan que ninguno de los recorridos marcados en la montaña oriental se está realizando. Los sindicatos añaden que en verano no se va hacer tasa de reposición cuando «lo normal es cuando el titular coge vacaciones se contrate a un interino o sustituto». «La tasa de reposición va a ser cero», aseveran.


El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que con estos nuevos recortes la administración supramunicipal está consiguiendo que «al final se cierren los pueblos y los que vivimos en el medio rural nos tengamos que ir a las ciudades. Desde que se inició la crisis económica la brecha entre el medio rural y el medio urbano ha alcanzado los límites máximos en la historia moderna de este país».


El alcalde de Prado de la Guzpeña, Casiano Álvarez, afirmó que como sigan los recortes los pueblos y la provincia van a quedar como un solar. «No hacemos más que perder población y se ve en que hemos perdido un diputado nacional. Lo que está claro que aquí el que puede se larga. No sé en qué están pensando los políticos», lamenta García para quien la solución en los pueblos es crear trabajo y no eliminarlo como se está haciendo ahora en Correos y se hace en otros sectores.


El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, informó de que el viernes se constató que se dejó sin repartir el correo en las localidades de Vegacerneja, Cuenabres, Casasuertes, Pío, Vierdes y Ribota. «No se cumple con el reparto diario en los pueblos», criticó el regidor.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada La campaña contra los recortes de correos suma 1300 firmas en dos días, ¿y tu?, ¿ya has firmado?
relacionada Una marea postal arranca la campaña contra los recortes en Correos..."La lucha comienza ya"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.