Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo vivirá este domingo su XLIII Concurso-Exposición de ganado de Montaña
lunes, 29 de abril de 2024, 01:45
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo vivirá este domingo su XLIII Concurso-Exposición de ganado de Montaña

|

Puebla de Lillo vivirá este domingo su XLIII Concurso-Exposición de ganado de Montaña. 
Los mejores ejemplares del ganado montañés se darán cita en la localidad del Alto Porma, así como vecinos y visitantes para degustar el rico churrasco.

 

Feria exposicion ganado puebla de lillo 2022 2

 

Puebla de Lillo vivirá este domingo, 17 de septiembre, su XLIII Concurso-Exposición de ganado de Montaña, un evento incluido en el calendario ferial de Castilla y León en el que se darán cita los mejores ejemplares, así como multitud de vecinos y visitantes para degustar el rico y tradicional churrasco. 
 

Mastines, yeguas, caballos, vacas y bueyes criados en la Montaña Leonesa, declarada SIPAM por la FAO este año, bajarán de los puertos, como llevan haciendo más de cuatro décadas, para reunirse durante unas horas en el Recinto Ferial de la localidad del Alto Porma.  

 

Feria exposicion ganado puebla de lillo 2022 4

 

Conocida es la costumbre de colocar un ramo en lo alto del último carro de hierba tras la siega, ramo que este domingo colgará Puebla de Lillo, dando inicio al otoño cn la 43ª edición del Concurso-Exposición de Ganado de Montaña. 

 

Ganaderos, vecinos y visitantes podrán contemplar el numeroso ganado reunido desde las 10:30 horas en el recinto ferial y disfrutar del mercadillo, a la espera de las deliberaciones del jurado, que otorgará los premios en cada categoría en torno al mediodía. 

 

Feria exposicion ganado puebla de lillo 2022 6

 

El final de la jornada estará marcado, como no puede ser de otra manera, por la gran degustación de churrasco, que hará las delicias de todos los asistentes. De este modo, Puebla de Lillo despide el verano e inicia un otoño que llegará con más citas en el calendario. 

 

Cartel
Cartel (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Concurso-Exposición de Ganado de Montaña de Puebla de Lillo - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.