Diario de Valderrueda
La Diputación pondrá cámaras en los ríos leoneses para conocer en tiempo real su estado
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:50
CÁMARAS EN LOS RÍOS LEONESES

La Diputación pondrá cámaras en los ríos leoneses para conocer en tiempo real su estado

|

La Diputación de León ha aprobado este miércoles una partida de 60.000 euros para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en los ríos de la provincia de León con el objetivo de potenciar la pesca e impulsar turística y económicamente el medio rural leonés.




La intención, según señaló Juan Martínez Majo, presidente de la institución provincial, que León se haga con el proyecto del leonés Pablo Pérez Robla que inicialmente se iba a Escocia. “Se trata de un proyecto de investigación que busca potenciar los ríos desde el punto de vista turístico de forma que los amantes de la pesca tengan información en tiempo real del estado de los ríos”.


De ahí el primero objetivo de la instalación del sistema virtual de cámaras que inicialmente se implantarán en las áreas de influencia del Curueño y el Porma así como en las zonas de alta montaña para potenciar económicamente esas zonas.


“Es un proyecto ambicioso y vamos a intentar ir por él. León goza con uno de los mejores caudales y queremos y debemos impulsarlos. De ahí esta primera fase que tiene el objetivo de extenderse por toda la provincia”, concluyó Majo.


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: leonoticias.com


relacionada La Diputación de León dará a cada pueblo de la provincia 6000 euros para obras
relacionada Las juntas vecinales recibirán de la Diputación 8,2 millones, seis veces más que otros años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.