La Diputación pondrá cámaras en los ríos leoneses para conocer en tiempo real su estado
La Diputación de León ha aprobado este miércoles una partida de 60.000 euros para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en los ríos de la provincia de León con el objetivo de potenciar la pesca e impulsar turística y económicamente el medio rural leonés.
La intención, según señaló Juan Martínez Majo, presidente de la institución provincial, que León se haga con el proyecto del leonés Pablo Pérez Robla que inicialmente se iba a Escocia. “Se trata de un proyecto de investigación que busca potenciar los ríos desde el punto de vista turístico de forma que los amantes de la pesca tengan información en tiempo real del estado de los ríos”.
De ahí el primero objetivo de la instalación del sistema virtual de cámaras que inicialmente se implantarán en las áreas de influencia del Curueño y el Porma así como en las zonas de alta montaña para potenciar económicamente esas zonas.
“Es un proyecto ambicioso y vamos a intentar ir por él. León goza con uno de los mejores caudales y queremos y debemos impulsarlos. De ahí esta primera fase que tiene el objetivo de extenderse por toda la provincia”, concluyó Majo.
Fuente: leonoticias.com
Fotografía: leonoticias.com