Diario de Valderrueda
El Programa de Autoprotección de Castilla y León visitará mañana Sabero y Boñar
domingo, 28 de abril de 2024, 21:24
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El Programa de Autoprotección de Castilla y León visitará mañana Sabero y Boñar

|

El Programa de Autoprotección de Castilla y León visitará mañana Sabero y Boñar. 

Este martes ha estado también en Quintana de Rueda con un espacio móvil en el que ya han participado más de 3.300 personas en 27 municipios leoneses.

 

Programa autoproteccion cyl

 

El Programa de Autoprotección de Castilla y León, en forma de espacio móvil, visitará este miércoles, 6 de septiembre, las localidades de Boñar y Sabero. La visita forma parte de su recorrido para extender la cultura de la autoprotección en el medio rural, empoderando a las personas frente a riesgos y catástrofes mediante la adquisición de hábitos que se pueden poner en práctica a diario. Este martes el programa, en el que ya han participado más de 3.300 personas en 27 municipios leoneses, ha visitado también Quintana de Rueda.

 

Con las actividades programadas en el interior de estas unidades móviles se insiste en conceptos tan importantes como la percepción del riesgo o la importancia de adquirir hábitos de autoprotección, con mensajes accesibles y adaptados al público al que se dirigen. En los espacios móviles se emplean recursos innovadores y ‘de moda’ para transmitir la cultura preventiva. Quienes se acerquen a PROTECCYL se encontrarán con videos, cuentos infantiles, y participarán en juegos en formato trivial o ‘escape room’, experiencias de realidad virtual, charlas o simulacros, entre otros.

 

Programa autoproteccion cyl (2)

 

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha acercado este martes a la localidad de Quintana de Rueda para comprobar en persona “cómo se da a conocer y se traslada la información a la población del mundo rural para que, en caso de emergencias o situaciones de riesgo, como puede ser un incendio, una inundación o un accidente vial, tenga las herramientas básicas de autoprotección de cara a enfrentarse a las mismas”.

 

Este camión continuará su recorrido por la provincia leonesa, tras visitar Boñar y Sabero este miércoles; el jueves viajará hasta Villanueva del Condado y Villaturiel, y el viernes estará en Soto del Puente Villarente y Valdefresno. 

 

Programa autoproteccion cyl (3)

 

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa el pasado mes de mayo, el balance ha sido muy positivo. “Las unidades móviles ya se han desplazado a 27 municipios de más de 500 habitantes de la provincia de León, atendiendo a más de 3.300 personas”, ha señalado el delegado territorial. 

 

Las fechas y los municipios en los que harán parada las unidades móviles se pueden consultar en la web del programa, donde además se puede acceder a recursos sobre autoprotección para poner en práctica.

 

Programa autoproteccion cyl (4)

 

Este formato proactivo de llevar la cultura de la autoprotección hasta los municipios ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo Feder React UE, que valora positivamente el Plan de Promoción de la Autoprotección de la Junta de Castilla y León como contribución a una sociedad más resiliente frente a situaciones críticas futuras que puedan generar los riesgos naturales, antrópicos o tecnológicos. La financiación europea para este proyecto supera los 3 millones de euros.

 

Programa autoproteccion cyl (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León
 

relacionada Diputación de León respalda a la plantilla de Teleperformance frente al ERE
relacionada Últimos días para apuntarse al programa de empleo PEMCYL en la Provincia de León
relacionada Investigadas dos personas por tirar la droga que ocultaban ante un control en la Montaña Leonesa
relacionada La Provincia de León se afianza como principal productora de maíz de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.