Diario de Valderrueda
Nicanor Sen pide a industria surtidores de gasolina las 24 horas del día en la montaña
viernes, 26 de abril de 2024, 21:42
CISTIERNA - GASOLINERA

Nicanor Sen pide a industria surtidores de gasolina las 24 horas del día en la montaña

|

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha remitido un escrito al Ministerio de Industria para que se amplíe el servicio que dan las estaciones de suministros de gasolina y gasoil en la montaña oriental leonesa.



Sen asegura que son muchas las peticiones y comentarios realizados por diferentes vecinos de Cistierna y de municipios, que van desde Mansilla de las Mulas hasta Riaño. 

«Existe un gran malestar por el importante recorte en los horarios de atención al público de las diferentes estaciones de servicios, debido a que durante los últimos meses se han reducido en muchos casos hasta un 40%, eliminando también las estaciones que hasta la fecha prestaban un servicio de 24 horas, como son las del alto del Portillo, en Mansilla de las Mulas», denuncia el alcalde. 

Esta circunstancia hace que a partir de las 22.30 horas, la que más tarde cierra, no existe servicio durante la mayor parte de los meses del año en las estaciones de servicio desde el alfoz de León hasta Riaño, incluyendo las zonas de Boñar, Cistierna, Mansilla, Gradefes, Valderrueda y Almanza. 

En el periodo de verano la única estación que se mantiene más tiempo abierta es la de Cistierna, que está hasta las doce de la noche.


El alcalde destaca que es importante prestar un buen servicio a los ciudadanos, sobre todo ante la próxima apertura de los campings que existen en la mayor parte de estos municipios, los cuales reciben una clientela turística. «Vamos a solicitar a través de una carta al Ministerio de Industria y a las diferentes empresas petroleras, para que valoren la posibilidad de instalar en cada una de las zonas, un surtidor de 24 horas, los cuales ya están implantados en otras zonas con la obtención de unos buenos resultados para las personas que allí residen o aquellas que por otros motivos, turísticos, laborales o de ocio están en tránsito», propone Sen, que recuerda que en periodo vacacional la población de la montaña orienta se llega a triplicar en todos los municipios de la zona especialmente durante los meses de verano.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada Correos suprimirá cinco carteros en nuestra montaña oriental y nos dejará sin servicio diario
relacionada Aprueban ayudas a Cistierna, Riaño y Boñar por los daños de la nevadona de 2015

1 Comentarios

1

En almanza hace tiempo que ya no disponemos de surtidor y hay que desplazarse hasta sahagun o puente...

escrito por sonia garcia gonzalez 11/may/16    20:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.