'De Vinos por Corniero' se consolida con éxito en su edición 2023
'De Vinos por Corniero' se consolida con éxito en su edición 2023.
La localidad leonesa se engalanó para recibir a numerosos visitantes que pudieron disfrutar de gustosos "caldos" con tapas como patatas con jabalí o crema de nécoras.
La original propuesta comenzó hace seis años pero se ha convertido, por derecho propio, en uno de los eventos más destacados de esta zona de la Montaña Leonesa.
A pesar de ser domingo y de que el tiempo parecía no acompañar, fue todo un éxito, reuniendo, como afirman los propios vecinos, a la mayor cantidad de gente de todas las ediciones.
Muy buen ambiente y sin lluvia, los visitantes y gentes de otros pueblos de la comarca no se quisieron perder la V “De Vinos por Corniero” aprovechando la visita a seis casas del pueblo en esta ya tradicional y conocida cata de vinos. Una noche agradable y muchas tapas hicieron el resto, con gastronomía como patatas con jabalí y crema de nécoras.
Por otro lado, la organización acondicionó un prado antes de entrar en la localidad que la gente, en una iniciativa para mejorar con los años, pudiera dejar su vehículo allí.
Por otro lado, sigue la fiesta en Corniero este martes, 20 de agosto, con San Juan Degollado 2023, que comenzó esta mañana con una misa en la ermita, a la que le sigue una tarde de hinchables, toro mecánico y bailes regionales, para finalizar el día con una fiesta a cargo, un año más, de Grupo Da Silva.
Y, como colofón final, mañana miércoles, día 30, a las 12:30 horas no faltará nadie en la diana por las casas del pueblo, finalizando en el Tele-Club, listos para tomar un vermouth.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: De Vinos por Corniero 2023