Diario de Valderrueda
Detenido por supuesto homicidio en grado de tentativa en Villadangos del Páramo (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 14:13
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido por supuesto homicidio en grado de tentativa en Villadangos del Páramo (León)

|

Detenido por supuesto homicidio en grado de tentativa en Villadangos del Páramo (León).

La Guardia Civil procedió a la búsqueda y detención del hombre tras un siniestro vial donde se demostró que intentó atropellar a otro conductor.

 

Guardia civil trafico

 

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han detenido a un varón con domicilio en Villadangos del Páramo (León), como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 


Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto de 2023 en la localidad de Villadangos del Páramo (León). A las 18:30 la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió aviso de un siniestro vial consistente en un accidente con daños materiales, en el cual el conductor se había negado a someterse a las pruebas de detección de alcohol y presentaba síntomas evidentes de su influencia en la conducción, por lo que fue investigado por ambos delitos.


Tras varios días de investigación, en los que se registraron vestigios de la vía, se tomaron manifestaciones de testigos y recopilaron grabaciones de cámaras próximas al lugar de los hechos, se llevó a cabo una ampliación de las diligencias. 

 

En la citada investigación quedó demostrado que con anterioridad al siniestro se había producido un intento de atropello tras la discusión mantenida con otro usuario de la vía. 

 

Por este motivo, el día 21 de agosto, efectivos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de León procedieron a la búsqueda y detención del conductor, por homicidio en grado de tentativa.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.