Diario de Valderrueda
10 nuevos todoterrenos por más de 400.000 euros para la Agencia de Protección Civil y Emergencias
martes, 30 de abril de 2024, 00:36
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

10 nuevos todoterrenos por más de 400.000 euros para la Agencia de Protección Civil y Emergencias

|

La Junta aumenta la flota de vehículos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias con la compra de 10 todoterrenos por más de 400.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un presupuesto de 422.556 euros para la compra de 10 vehículos todoterreno y pick up destinados a las delegaciones territoriales, a las entidades locales y a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil. Ambos contratos están financiados por el Fondo Europeo Regional 2021-2027 y FEDER-REACT-EU.

 

20230731 ENTREGA VEHICULOS PROTECCION CIVIL 04

 

El contrato dispone de un presupuesto de 422.556 euros para la adquisición de 10 vehículos todoterreno que servirán para que personal del servicio de Protección Civil de la Agencia de Protección Civil y Emergencias y de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León realicen de forma más eficiente las tareas de planificación y coordinación en materias de protección y asistencia ciudadana que les competen.

 

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Castilla y León 2021-2027, programa que señala a la Comunidad como vulnerable frente al cambio climático, con previsibles impactos importantes en cuanto al riesgo de incendios forestales.

 

Una de las acciones a través de las cuales el Programa FEDER aborda esta circunstancia es la mejora de los servicios de protección civil que actúan frente a todo tipo de riesgos, especialmente llevando a cabo tareas preventivas.

 

La Junta de Castilla y León entiende que, para mejorar continuamente la capacidad de prevención y reducción de los tiempos de respuesta ante los riesgos y las emergencias que derivan de los diferentes siniestros, es necesaria una buena dotación de medios de las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, y especialmente en el caso de los incendios, los vehículos constituyen uno de los instrumentos que mejor capacitan a estas agrupaciones y asociaciones para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de población, así como para la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos o acciones formativas.

 

El objetivo de esta acción es que el personal que integra el sistema autonómico de Protección Civil disponga de vehículos diseñados, construidos y adaptados al tipo de servicios que prestan, al tiempo que cumplan los requerimientos medioambientales que puedan exigírseles a este tipo de vehículos y la normativa aplicable respecto a su identificación.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.