Diario de Valderrueda
Aguilar es una de las sedes del I Encuentro Autonómico de Dinamización Rural
domingo, 28 de abril de 2024, 07:31
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar es una de las sedes del I Encuentro Autonómico de Dinamización Rural

|

Aguilar es una de las sedes del I Encuentro Autonómico de Dinamización Rural.

Ofrece talleres, ponencias y presentaciones en torno a la empleabilidad y el emprendimiento juvenil los días 10 y 11 de agosto. 

 

Presentacion I encuentro dinamizacion rural dipu palencia

 

Aguilar de Campoo es una de las sedes del I Encuentro Autonómico de Dinamización Rural, y por lo tanto, acogerá talleres, ponencias y presentaciones en torno a la empleabilidad y el emprendimiento juvenil los días 10 y 11 de agosto. Está organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y busca analizar los cambios en la realidad juvenil en el Medio Rural, debatir el modelo de desarrollo rural y promover experiencias de Dinamización Rural en la Comunidad.

 

Este jueves, 10 de agosto, en el Cine Amor de la localidad de la Montaña Palentina se conocerá la labor que desarrollan desde Galletas Gullón y las oportunidades laborales que ofrecen, y se presentarán experiencias de emprendimiento innovador en el ámbito de la sostenibilidad a cargo del CEO de Zunder, Daniel Pérez.

 

A continuación, a las 18:30 horas la Diputación Provincial estrenará en el Cine Amor aguilarense, el Corto Documental 'La Tierra que Inspira', un trabajo que tiene como objetivo dar a conocer el negocio de 8 jóvenes emprendedores para impulsar y fomentar el espíritu de emprendimiento y asentamiento en el medio rural entre la población juvenil, así como visibilizar la provincia palentina como un foco de talento juvenil. Está realizado por la productora ‘Visual Crea’ y dirigido por Miguel Sánchez.

 

También durante el día de hoy la Diputación de Palencia presentará la Estrategia Joven enmarcada en su Agenda Rural, que constituirá la hoja de ruta de las políticas juveniles de la institución en los próximos años, y que se abrirá a la participación de todos los jóvenes de la provincia, ayuntamientos y agentes clave para definir sus objetivos, áreas estratégicas y plan de acción.

 

El encuentro finalizará en Astudillo con la presentación este viernes, 11 de agosto, del proyecto europeo 'Proyecto greEn' de la mano de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco; y, por último, tendrá lugar un taller sobre el reconocimiento de competencias adquiridas a través del voluntariado de la mano de la entidad Reconoce.

 

Otros objetivos de este primer encuentro son estudiar la generación de sinergias entre los diferentes actores que intervienen en la dinamización rural, favorecer la formación y reciclaje de dinamizadores juveniles en el medio rural, desarrollar los canales de información juveniles, y promover un trabajo coordinado con organizaciones no juveniles y administraciones públicas.

 

Este encuentro está organizado por el consejo de la Juventud de Castilla y León, el Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y el Instituto de la Juventud de Castilla y León; y en esta ocasión se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

 

relacionada 'Nuestros Mayores Viajeros' de Tercera Actividad en Aguilar siguen su ruta
relacionada Más de 70 artistas callejeros se darán cita en el encuentro ARCA 2023 de Aguilar
relacionada Gran fiesta en Aguilar para ver su participación en el Grand Prix del Verano 2023
relacionada El autobús entre Guardo y Aguilar registra más de 219.000 usuarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.