Diario de Valderrueda
Prioro instala un desfibrilador para salvar vidas ante paradas cardíacas
domingo, 28 de abril de 2024, 09:29
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

Prioro instala un desfibrilador para salvar vidas ante paradas cardíacas

|

Prioro instala un desfibrilador para salvar vidas ante paradas cardíacas.

 Este se encuentra colocado en la farmacia y, próximamente, se instalará otro dispositivo DEA en la localidad de Tejerina.

 

Desfibrilador prioro

 

Prioro ha instalado recientemente un DEA, es decir, un Desfibrilador Externo Automático que contribuirá a salvar vidas en caso de que algún vecino sufra una parada cardiorespiratoria. Este dispositivo se encuentra colocado en la farmacia y ante situaciones de emergencia puede ser utilizado por cualquier persona con unos conocimientos básicos sobre su funcionamiento. 

 

Además, el Ayuntamiento de Prioro ha dado a conocer que próximamente se instalará un segundo desfibrilador en Tejerina, pedanía del municipio del Alto Cea, que previsiblemente se colocará en el portal de la Iglesia. 

 

Desfibrilador prioro

 

La adquisición de ambos dispositivos se ha realizado contando con una subvención por parte de la Diputación de León, con el objetivo de contar con espacios cardioprotegidos en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

Los desfibriladores son elementos muy necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca, ya una intervención adecuada y precoz a través de una correcta resucitación cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas.

 

Desfibrilador prioro (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada Las rondas de Prioro vuelven a tomar impulso para cantar a la tradición
relacionada Los "quintos 2023" brillan por Santiago en Prioro
relacionada La divertida 'caza' de las piedras de colores en Prioro
relacionada Resultados de las Elecciones Generales 2023 en el municipio de Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.