Diario de Valderrueda
La seguridad del 85 Descenso Internacional del Sella movilizará a 370 efectivos
sábado, 27 de abril de 2024, 07:26
EVENTOS - VERANO 2023

La seguridad del 85 Descenso Internacional del Sella movilizará a 370 efectivos

|

La seguridad del 85 Descenso Internacional del Sella movilizará a 370 efectivos.

El dispositivo estará activo desde esta tarde hasta las 11:00 horas del domingo con 50 vehículos terrestres, aéreos y acuáticos. 

 

2023.08.04 DISPOSITIVO SELLA 2

 

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) activa esta tarde el plan de seguridad para la 85 edición del Descenso Internacional del Sella, en los concejos de Parres y Ribadesella. Estará operativo, de forma ininterrumpida, desde las 18:00 horas de hoy hasta las 11:00 horas de este domingo, 6 de agosto. Movilizará a más de 370 efectivos y medio centenar de vehículos terrestres, aéreos y acuáticos. 

 

El objetivo del plan es organizar y planificar la respuesta más rápida y eficaz ante las emergencias que puedan producirse estos días en los concejos de Ribadesella y Parres, donde la fiesta congregará a decenas de miles de personas. Así, en las inmediaciones del centro de salud de Ribadesella  se constituirá, por tercer año, el centro de coordinación operativa (CECOP-Sella), en el que se integran, bajo un mando único, todos los grupos de acción, con independencia del organismo al que pertenezcan (intervención, orden, atención sanitaria, logística y apoyo).

 

2023.08.04 DISPOSITIVO SELLA 1

 

La colaboración y coordinación entre la Administración autonómica y los ayuntamientos permitirá movilizar a más de 370 efectivos, a los que se sumarán también los medios y recursos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

Además, este año se movilizarán medio centenar de vehículos terrestres, aéreos y acuáticos; entre otros, los camiones de coordinación y mando del SEPA, el puesto de asistencia médica avanzada del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), más de cuarenta vehículos de transporte e intervención entre los que figuran dos autobombas urbanas ligeras, dos embarcaciones de salvamento, una moto acuática, dos unidades medicalizadas, cuatro ambulancias, el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, del que forma parte un médico-rescatador y la Unidad de Drones del SEPA. 

 

2023.08.04 DISPOSITIVO SELLA 3


El pasado año se recibieron 234 llamadas en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) de las cuales 119 requirieron la movilización de alguno de los recursos adscritos a este plan. La mayor parte de las emergencias fueron de carácter sanitario, concretamente se contabilizaron 64 incidencias de este tipo (14 en Parres y 50 en Ribadesella). Además, también se registraron incidentes relacionados con alteraciones del orden público, entre otros, robos, agresiones y accidentes de tráfico. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA

 

relacionada Licitada por más de 300 millones la mejora de 1.516 kilómetros de carreteras españolas
relacionada La innovación en hidrógeno renovable tendrá 66,6 millones de ayudas del Gobierno
relacionada Se despeña un autobús con 49 pasajeros, la mayoría niños, en los Lagos de Covadonga
relacionada Renfe oferta 1,2 millones de plazas en 4.400 trenes para la operación salida de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.