Diario de Valderrueda
Dónde encontrar las mejores vistas de la Montaña Leonesa este verano 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 12:32
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Dónde encontrar las mejores vistas de la Montaña Leonesa este verano 2023

|

 Dónde encontrar las mejores vistas de la Montaña Leonesa este verano 2023. 

Desde los miradores más famosos hasta los balcones más desconocidos permiten descubrir la belleza de sus paisajes y cumbres.

 

Mirador picaten

 

El verano, con las vacaciones, es una de las mejores épocas para descubrir las mil y una caras de la Montaña Leonesa, por ello, te contamos dónde encontrar las mejores vistas para disfrutar de la belleza de sus cumbres y paisajes, desde los miradores más famosos hasta los balcones más desconocidos.

 

Quizás algunos de los más transitados sean los miradores del Parque Nacional de los Picos de Europa, desde su vertiente leonesa. Pero nada tienen que envidiar los miradores del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, y en algunos pequeños pueblos se esconde. Te los enseñamos todos:

 

Los miradores más impresionantes de los Picos de Europa de León:

 

Mirador del Tombo

 

Se trata de uno de los miradores más emblemáticos del Valle de Valdeón y de los Picos de Europa, se encuentra ubicado en la carretera que une las localidades leonesas de Posada y Caín de Valdeón, poco después de atravesar Cordiñanes. Las principales montañas del macizo Central del Parque Nacional, que pueden verse desde aquí.  

 

Marcossfmiradordeltomboenpicosdeeuropacordianes

 

 

Mirador del Oso 


Este mirador se encuentra en el límite de la provincia de León con Cantabria, se encuentra en el Puerto de San Glorio y toma su denominación de la escultura del oso que dirige la vista de los visitantes hasta una de las panorámicas de los Picos de Europa capaz de cortar la respiración. Se accede a él desde el alto de San Glorio a través de una pista cementada, con una suave pendiente de corto recorrido.  


Mirador de Pica Ten


Se llega a través de una sencilla ruta de senderismo que parte del paraje de Los Trabanzos, en torno al kilómetro 116 de la N-625 que une Oseja de Sajambre con el Puerto del Pontón. Presenta una de las mejores imágenes de uno de los bosques más característicos de la vertiente leonesa de los Picos de Europa. 


Mirador de Pandetrave

 

El Puerto de Pandetrave fusiona el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre con el Parque Nacional de los Picos de Europa, al que sirve de entrada. En lo alto de esta sinuosa carretera encontramos otra parada obligatoria para contemplar las maravillas del macizo Central.


Mirador de Piedrahitas


Para acceder tendremos que caminar unos 15 minutos desde el alto del Puerto de Panderrueda. Este punto es magnífico para observar el Valle de Valdeón y los Picos de Europa con la zona de Llambrión y Torre del Friero como principales protagonistas. 


Vistas que enamoran desde los miradores de la Montaña de Riaño y Mampodre:

 

Riaño julio 2023

 

Mirador de Las Hazas y mirador Banco más bonito de León

 

La localidad de Riaño ha impulsado su atractivo turístico a través de estos miradores, así como de instalaciones como su columpio gigante o el Corazón recientemente instalado. Al Mirador de Las Hazas llegaremos partiendo de la N-621 y desviándonos en la carretera que sube al camping de la localidad. Mires hacia donde mires, impresiona: montañas, agua y cielo se funden en una gran panorámica. Por su parte, el banco se puede visitar en el propio pueblo. Sentados sobre sus tablas podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas de los picos Gilbo, Yordas y Las Pintas o del embalse con sus ya famosos fiordos leoneses. 

 


Mirador del Pando


El mirador del Pando, en Prioro es otro de los espacios que nos permiten contemplar la naturaleza que desprende la Montaña de Riaño y Mampodre. Se accede desde un camino cercano al alto del puerto del mismo nombre, que une las localidades de Prioro y Boca de Huérgano. Es un lugar especialmente indicado para disfrutar del amanecer, el atardecer o la época de celo del ciervo, 'la berrea'.  

 

 

Banco de Maraña y Mampodre

 

Su localización es Peña Hoguera, en Maraña, desde donde se observa el Macizo del Mampodre y esta pequeña localidad leonesa, conocida por acoger algunas de las nevadas más grandes de toda la Provincia de León, que en algunos años han alcanzado espesores que han superado los dos metros de altura.
 

El banco más grande de León

 

Burón, en su interés por generar atractivo turístico y motivar a que la gente visite el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, decidió colocar el banco más grande de León, que no alcanza al tamaño del cautivador paisaje que lo acompaña. 


Columpio de Lario

 

El eslogan del Valle de Valdeburón, 'Más cerca del cielo', se hizo realidad en Lario durante el verano de 2021. Desde entonces, este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa cuenta con un columpio gigante en lo alto del Pico Caleo. 

 

Miradores más desconocidos pero igual de espectaculares: 

 

Mirador de los rejos León Walking Experience

 

Mirador de los Rejos

 

Se trata del más conocido de Cistierna y para acceder a él existe una bonita ruta de senderismo que asciende hasta este punto a 1.300 metros de altura, con amplias vistas al Valle de Sabero, y las antiguas balsas de la mina marcando el paisaje. 

 

Mirador del Retorno


Una torreta metálica es el signo de identidad de este mirador en Sabero, que funde las vistas con el patrimonio industrial del Valle. Era el punto de retorno de la doble línea que transportaba los escombros que salían del lavadero de Vegamediana y ahora, es uno de los más impactantes por la visión de 360 grados que ofrece hacia el Valle de Sabero, donde la industria se funde con la naturaleza. Además, existe una ruta que recorre este y otros miradores de la localidad.

 

 

Mirador Embalse del Porma

 

Recoge una imagen espectacular desde Boñar del embalse Juan Benet, más conocido como embalse del Porma. En él, podemos intuir lo que fue en su momento el Valle antes de que varios pueblos quedaran inundados pero, sobre todo, podemos admirar la parte buena que nos ha dejado su construcción: un paisaje incomparable en el que las montañas se funden con el agua.


Mirador de la Peña


Como en la Montaña Leonesa, en general, alcanzar la mejor panorámica requiere de esfuerzo y es lo que ocurre en Redipollos, en el municipio de Puebla de Lillo. Eso sí, la localidad ha colocado un banco para que, tras la subida, el merecido descanso sea ante unas vistas inmejorables. 

 

 

Mirador de Reñuberu

 

La localidad de Carande se ha erigido firme defensora de la mitología leonesa y hace tiempo dio vida a una senda con sus principales personajes, que nos lleva al mirador del Reñuberu. Desde él podremos observar una amplia panorámica de la Montaña de Riaño y Mampodre, punto ideal para disfrutar de la berrea del ciervo y que, además, honra al Reñuberu, el ser mitológico leonés creador de las tormentas. 

 
Balcón Agua de Nieves

 

Situado en la confluencia de Río Pinos y el Reguero de la Carba, que se nutre de las lagunas glaciares de Vegarada, nos encontramos un mirador que se asoma al nacimiento del Río Curueño. Un espacio flanqueado por cumbres que superan los 2.000 metros de altitud, donde manan aguas minerales. Pasar aquí a disfrutar y admirar el paisaje donde mora el oso, el lobo, el águila real, el rebeco o el urogallo es sin duda un plan idílico.

 

 

Mirador balcon agua de nieves ALTOcurueño

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Marcos Fidalgo - Turismo Montaña de Riaño

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.