Denuncian a la secretaria de Cistierna por presuntas irregularidades en la contratación de socorristas
Denuncian a la secretaria de Cistierna por presuntas irregularidades en la contratación de socorristas.
Se seleccionó presuntamente a candidatos que no cumplían las propias bases del concurso y, tras interponerse un recurso, se modificaron dichas bases y se mantuvo a los mismos seleccionados.
Existe una denuncia por "indicios de prevaricación".
Uno de los candidatos a los puesto de socorristas de este verano en el Ayuntamiento de Cistierna ha denunciado presuntas irregularidades en el proceso de selección y contratación por parte de la secretaria del municipio de la Montaña Oriental.
Según el denunciante, en un primer momento se resolvió a favor de dos personas que no cumplían las propias bases del concurso, por lo que interpuso un recurso tras el que, desde la secretaría, se procedió a modificar las bases de forma que los mismos candidatos obtuvieron el puesto y, a ellos, se sumaron otros dos.
Las bases establecían unos determinados títulos válidos para obtener puntuación en el concurso, entre otros aspectos. Al resolverse la selección de socorristas, uno de los candidatos presenta un recurso porque, según él, los seleccionados incumplen las condiciones de la convocatoria dado que no cuentan con la formación requerida.
De esta forma, salieron unas plazas en un concurso con unas bases en el cual en el primero de los casos entraron dos socorristas que no cumplían dichas normas. Por tanto, tras el recurso, y después de que se dijera que la situación se iba a arreglar por parte de la secretaria del municipio vadiniense, ella realizó nuevas bases modificando las anteriores, por lo que el afectado volvió a denunciar este problema a la Guardia Civil por prevaricación.
Un problema que ha dado como resultado que aún hoy, casi a mitad del mes de agosto, el joven socorrista no haya podido acceder al puesto de trabajo, dejando claro que en ningún momento la culpa es del Ayuntamiento, sino que la denuncia realizada tiene la finalidad de impugnar las bases que detalló la secretaria del Consistorio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Piscinas de Cistierna