Diario de Valderrueda
Denuncian a la secretaria de Cistierna por presuntas irregularidades en la contratación de socorristas
sábado, 27 de abril de 2024, 12:50
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Denuncian a la secretaria de Cistierna por presuntas irregularidades en la contratación de socorristas

|

Denuncian a la secretaria de Cistierna por presuntas irregularidades en la contratación de socorristas.

Se seleccionó presuntamente a candidatos que no cumplían las propias bases del concurso y, tras interponerse un recurso, se modificaron dichas bases y se mantuvo a los mismos seleccionados.

Existe una denuncia por "indicios de prevaricación".

 

Piscina de cistierna 2020

 

Uno de los candidatos a los puesto de socorristas de este verano en el Ayuntamiento de Cistierna ha denunciado presuntas irregularidades en el proceso de selección y contratación por parte de la secretaria del municipio de la Montaña Oriental.

 

Según el denunciante, en un primer momento se resolvió a favor de dos personas que no cumplían las propias bases del concurso, por lo que interpuso un recurso tras el que, desde la secretaría, se procedió a modificar las bases de forma que los mismos candidatos obtuvieron el puesto y, a ellos, se sumaron otros dos. 

 

Las bases establecían unos determinados títulos válidos para obtener puntuación en el concurso, entre otros aspectos. Al resolverse la selección de socorristas, uno de los candidatos presenta un recurso porque, según él, los seleccionados incumplen las condiciones de la convocatoria dado que no cuentan con la formación requerida.

 

De esta forma, salieron unas plazas en un concurso con unas bases en el cual en el primero de los casos entraron dos socorristas que no cumplían dichas normas. Por tanto, tras el recurso, y después de que se dijera que la situación se iba a arreglar por parte de la secretaria del municipio vadiniense, ella realizó nuevas bases modificando las anteriores, por lo que el afectado volvió a denunciar este problema a la Guardia Civil por prevaricación.

 

Un problema que ha dado como resultado que aún hoy, casi a mitad del mes de agosto, el joven socorrista no haya podido acceder al puesto de trabajo, dejando claro que en ningún momento la culpa es del Ayuntamiento, sino que la denuncia realizada tiene la finalidad de impugnar las bases que detalló la secretaria del Consistorio.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Piscinas de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.