Diario de Valderrueda
Detienen en San Andrés (León) a una mujer que ofrecía falsos pisos turísticos
domingo, 28 de abril de 2024, 17:04
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detienen en San Andrés (León) a una mujer que ofrecía falsos pisos turísticos

|

Detienen en San Andrés (León) a una mujer que ofrecía falsos pisos turísticos.

Ya había estafado 21.300 euros a más de diez personas haciéndose pasar por gestora de estos pisos en redes sociales y plataformas de alquiler.

 

Policia nacional estafa pisos turisticos

 

Una mujer ha sido detenida en San Andrés del Rabanedo (León) por ofrecer falsos pisos turísticos en Valencia y Madrid a través de internet. Se hacía pasar por gestora de estos pisos en redes sociales y plataformas de alquiler, solicitaba dinero a los clientes para tramitar los mismos y una vez que lo obtenía desaparecía. Llegó a estafar 21.300 euros a más de 10 personas.

 

La detención ha sido resultado de una investigación coordinada entre las Comisarías de la Policía Nacional de Valencia, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y San Andrés del Rabanedo. La mujer, que contaba con antecedentes policiales previos, ha sido identificada como presunta autora de once delitos de estafa.


Utilizaba conocidas redes sociales y plataformas de alquiler de pisos para engañar a las víctimas. Haciéndose pasar por consultora o gestora de pisos, solicitaba ingresos previos a los posibles clientes. 

 

En otras ocasiones llegó a realizar la estafa mediante el método conocido como phising, se hacía pasar por entidades bancarias y requería al usuario que pulsara un enlace para realizar pagos o completar informaciones, lo que les redireccionaba a una dirección fraudulenta en la que se obtenían claves y se extraía el dinero de la cuenta de los estafados. 


Para evitar estafas a través de internet, la Policía Nacional recomienda adoptar pautas básicas de seguridad: Establecer un método de pago seguro a través de las propias páginas o comprobar por un segundo medio todos los datos aportados.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

relacionada Se despeña un autobús con 49 pasajeros, la mayoría niños, en los Lagos de Covadonga
relacionada Investigan a un hombre como presunto autor de un incendio en Robledo de Caldas (León)
relacionada Muere ahogada una mujer de 42 años en el Río Pisuerga en Torquemada
relacionada Fallece un joven de 25 años tras sufrir un accidente en una gravera en Valdearcos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.