Diario de Valderrueda
Ingresan en prisión los detenidos por el asesinato de una mujer en Reliegos (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 17:26
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Ingresan en prisión los detenidos por el asesinato de una mujer en Reliegos (León)

|

Ingresan en prisión los detenidos por el asesinato de una mujer en Reliegos (León)

El juzgado ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hermanos de nacionalidad portuguesa que convivían con la víctima. 

 

Detenidos asesinato reliegos

 

Los dos hermanos de 46 años y nacionalidad portuguesa detenidos como presuntos autores del asesinato de una mujer de 57 años en Reliegos (León) ingresaron en prisión el pasado miércoles. Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Juzgado encargado del caso continúa la práctica de diligencias para el esclarecimiento total del suceso y la averiguación de las causas que motivaron el asesinato.

 

El pasado viernes, 21 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia de la desaparición de una mujer de 57 años, con domicilio en Reliegos (León), tras constatar una amiga que no se había presentado en su lugar de trabajo en Mansilla de las Mulas (León). Inmediatamente se inició su búsqueda, dando en un primer momento resultado negativas. 

 

Posteriormente, el sábado, 22 de julio, se recibió una llamada telefónica en la Central de Servicios (COS) de León, en la que un amigo de la víctima informaba que había encontrado su cuerpo en el interior de un pozo, situado en una finca anexa a la vivienda de la mujer. 

 

Investigacion asesinato reliegos (2)

 

Trasladada la comisión judicial al lugar de los hechos, los Bomberos de León extrajeron el cuerpo del interior del pozo, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para realizarle la correspondiente autopsia. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León presente en el levantamiento del cadáver, realizó la primera inspección técnico ocular, comprobando que el cuerpo mostraba evidentes síntomas de criminalidad, y que había fallecido de forma violenta.

 

A raíz de este hallazgo, los agentes de la Unidad Orgánica iniciaron otra línea de investigación que se centró en los dos súbditos portugueses que desde hacía un tiempo vivían en el mismo domicilio que la fallecida y que se hallaban en paradero desconocido también desde el viernes, 21 de julio.

 

Investigacion asesinato reliegos

 

Las pesquisas policiales se dirigieron a la localización de los dos sospechosos por toda la Provincia de León. Finalmente, patrullas de Seguridad Ciudadana a la entrada de la localidad de San Justo de la Vega (León) lograron su detención el pasado lunes, 24 de julio, cuando realizaban el Camino de Santiago, camuflados como peregrinos con la intención de pasar desapercibidos y eludir así la acción de la justicia.

 

Finalizadas todas las diligencias y tras la toma de declaraciones y demás indicios recogidos, los dos hermanos fueron presentados este miércoles día 26 en el Juzgado de Instrucción nº 02 de Astorga (León), en funciones de guardia, por ser el lugar de su detención, quien ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

 

Investigacion asesinato reliegos (3)

 

Los investigadores contaron con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León (USECIC), así como el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en Valladolid (GEAS) encargados de recoger las pruebas halladas en el interior del pozo.
 

Investigacion asesinato reliegos (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de León

 

relacionada Detenidas 4 personas por 5 robos en Villarramiel y Fuentes de Valdepero (Palencia)
relacionada Rescatados dos montañeros en Peña Santa y en la Canal Estrecha de Picos de Europa
relacionada Desactivan un 'supermercado de droga' próximo a un colegio de León
relacionada Herido un hombre en el incendio de un edificio en Cubillos del Sil (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.