Diario de Valderrueda
Más de 80 vinos podrán catarse en la Feria del Vino DO León 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 08:41
FERIAS - VERANO 2023

Más de 80 vinos podrán catarse en la Feria del Vino DO León 2023

|

Más de 80 vinos podrán catarse en la Feria de la DO León 2023.

Valencia de Don Juan y su Jardín de los Patos acogerán el popular evento, que reunirá a miles de personas en torno al caldo leonés, del 28 al 30 de julio.

  

Feria Vino DO Leu00f3n 2

 

La XXI Feria del Vino DO León exhibirá su añada 2022, calificada como 'excelente', en un gran evento que reunirá a miles de personas para catar más de 80 caldos de 14 bodegas. La histórica cita se celebrará del 28 al 30 de julio, como es habitual, en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan.

 

Es, sin duda, la convocatoria más multitudinaria de todas las actividades que organiza el Ayuntamiento de la localidad Coyantina, por ello, contará con una amplia propuesta de animación musical y actividades de entretenimiento para niños y mayores durante las tres jornadas. Además, los stands de las bodegas abrirán cada día de 12:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

 

En esta edición la feria contará con la participación de 14 bodegas que presentarán vinos blancos de las variedades Albarín y Verdejo, y rosados y tintos de Prieto Picudo de la añada 2022, que ha alcanzado la calificación de 'excelente'. Serán: Tampesta-Andrés Marcos, Cooperativa Comarcal y Pardevalles, todas ellas de Valdevimbre; Cooperativa Los Oteros, de Pajares de los Oteros; Vitalis, de Villamañán; Gordonzello, de Gordoncillo; Peláez, de Grajal de la Ribera, Vinícola Valmadrigal, de Castrotierra de Valmadrigal, Vinalia, de Villacalbiel, Solotero, de Cubillas de los Oteros, Cien Cepas, de Corbillos de los Oteros, Bodegas Pobladura, de Pobladura de los Oteros, Pincerna, de Grajal de Campos, y Melgarajo, de Melgar de Abajo (Valladolid).

 

El programa se abrirá este viernes, 28 de julio, a las 11:00 horas, con el concurso para elegir los mejores vinos representados en la feria, cuyos resultados se darán a conocer a última hora del domingo. La elección la llevará a cabo un comité de cata integrado por expertos, que previamente realizaron una selección de 16 blancos, rosados, tintos y tintos con madera, para premiar a los tres mejores de cada categoría entre los 53 presentados a la precata del certamen.

 

Feria Vino DO Leu00f3n 1

 

La feria abrirá a las 12:00 horas del viernes y será inaugurada a las 13:00 horas con presencia de autoridades autonómicas, provinciales y locales, y con especial protagonismo para el nuevo delegado de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, gran conocedor de los vinos. 

 

Además del carácter familiar, el evento mostrará también su vocación solidaria con las actividades divulgativas de la DO León, de la asociación de familiares y enfermos de alzheimer de Valencia de Don Juan y su comarca. Alcordanza recaudará fondos para contribuir a la financiación de su encomiable labor, mediante donativos en dos stands en los que ofrecerá agua y alimentos básicos.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León

 

relacionada Dos días para recordar con las Fiestas de Valle de Vegacervera 2023
relacionada Rutas guiadas para conocer el casco histórico de Almanza este fin de semana
relacionada La comarca de Rueda se prepara para su fiesta 2023 con numerosas actividades
relacionada 'Escenario Patrimonio' llevará a la Banda de Música Maestro Lupi hasta Molinaseca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.