Diario de Valderrueda
Barruelo, más cerca de la rehabilitación de la Antigua Escuela de Artes y Oficios
sábado, 27 de abril de 2024, 14:31
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo, más cerca de la rehabilitación de la Antigua Escuela de Artes y Oficios

|

Barruelo, más cerca de comenzar la rehabilitación de la Antigua Escuela de Artes y Oficios.

El calendario de pagos, según el ITJ, se efectuará en tres veces; un adelanto de 567.000 euros este año, otros 567.000 en 2024, y 756.000 en 2026, a la finalización de la obra.

 

1676026261411

 

Este lunes el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha recibido la notificación oficial de la concesión de la subvención del Instituto para la Transición Justa (Gobierno de España), mediante la cual, la localidad va a poder rehabilitar la Antigua Escuela de Artes y Oficios con un montante total de cerca de dos millones de euros.

 

Según explican desde el equipo de Gobierno, el inmueble se convertirá en espacio de coliving con cinco apartamentos, un gimnasio, zonas comunes, espacio de coworking, locales para asociaciones y un aula homologada para impartir cursos con certificados de profesionalidad.

 

Tanto el alcalde, como el concejal de obras, explican que “estamos ya redactando los pliegos de condiciones y leyéndonos al detalle las condiciones de ejecución de los Fondos Europeos, tanto para esta, como para otras subvenciones, puesto que esta, sin duda, va a ser la actuación de la legislatura”. El regidor recuerda que “hasta la fecha hemos logrado más de tres millones de euros de los Next Generation que pretendemos ejecutar en esta legislatura”

 

Felipe García Vielba destaca que “gracias a la sensibilidad del Gobierno de España, los ayuntamientos en Transición Justa, podemos optar a financiación, como nunca antes se había hecho”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.