Diario de Valderrueda
La Montaña de Riaño, primer destino de Castilla y León en sumarse al Club Ecoturismo en España
domingo, 28 de abril de 2024, 16:57
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La Montaña de Riaño, primer destino de Castilla y León en sumarse al Club Ecoturismo en España

|

La Montaña de Riaño, primer destino de Castilla y León en sumarse al Club Ecoturismo en España. 

Gracias a la acción, que forma parte de su Plan de Sostenibilidad Turística, se promocionará como destino, y se dará visibilidad a sus empresas y alojamientos.
 

Montau00f1a Riau00f1o

 

La Montaña de Riaño se ha convertido en el primer destino turístico de Castilla y León en adherirse al Club de Ecoturismo en España. La iniciativa forma parte de su Plan de Sostenibilidad Turística y a través de él se promocionarán no solo sus paisajes, valores culturales y naturales, sino también sus alojamientos y empresas de servicios turístico, así como sus actividades guiadas de ecoturismo.

 

Se trata de una de las acciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño, que ejecuta la Diputación de León y cofinancian la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Cultura y Turismo.  

 

El objetivo con la adhesión es beneficiarse de la promoción que ofrece el Club Ecoturismo en España, que da visibilidad a los destinos de ecoturismo adheridos y que albergan espacios protegidos que destacan por sus paisajes y valores naturales y culturales. Además, da proyección a los alojamientos y empresas de servicios turísticos que colaboran con estos espacios protegidos, apoyando la conservación de la naturaleza y el desarrollo local; y a las actividades guiadas de ecoturismo ofrecidas por las empresas adheridas y las experiencias diseñadas para atraer y satisfacer las necesidades de los amantes de la naturaleza.


Las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño no sólo se ciñen a la adhesión al Club de Ecoturismo de España, sino también al diseño y elaboración de contenidos para la creación de nuevas experiencias de turismo de naturaleza (ecoturismo).

 

Este objetivo se basa en la interpretación natural y cultural como herramienta de configuración de experiencias de turismo de naturaleza que sean sostenibles y con ello se crean productos turísticos atractivos para el gran público que motiven al turista a experimentar la visita del territorio.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.