Diario de Valderrueda
Más de 14.000 familias solicitan en Castilla y León el 'Bono Concilia'
sábado, 27 de abril de 2024, 13:30
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Más de 14.000 familias solicitan en Castilla y León el 'Bono Concilia'

|

Más de 14.000 familias solicitan en Castilla y León el 'Bono Concilia'.

Para responder a la demanda la Junta ha incrementado hasta los 11 millones el presupuesto. La ayuda ofrece 750 euros por hijo menor de 3 años para cubrir los gastos de la conciliación.   

   

Conciliacion educacion infantil jcyl

 

Ayer finalizaba el plazo de solicitud del ‘Bono Concilia’ en Castilla y León, la ayuda de 750 euros por hijo menor de 3 años para cubrir los gastos de conciliación que hayan tenido que contratar los padres por razones laborales. 

 

En total, 14.331 familias la han solicitado y para responder a la demanda la Junta ha incrementado hasta los 11 millones de euros su presupuesto. La cifra de solicitudes es similar a las 14.716 grabadas en 2022, que se tradujeron en los 13.300 bonos concedidos. 

 

Teniendo en cuenta el aumento de presupuesto, que ha crecido en 1 millón de euros, el objetivo es cubrir toda la demanda, por lo que podría superarse el número de bonos concedidos el pasado año. Estas cifras vuelven a demostrar que se trata de una de las ayudas más demandadas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Más de 400 estudiantes leoneses recibirán ayuda para comprar dispositivos digitales
relacionada Convocada la selección de estrategias de los Grupos de Acción Local en Castilla y León
relacionada 154.836 parcelas en pueblos de León contarán con internet ultrarrápido por satélite
relacionada Castilla y León entra en riesgo alto de incendios por el aumento de las temperaturas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.