Diario de Valderrueda
La iglesia de Cistierna inicia las obras de mejora en su 75 aniversario
sábado, 20 de abril de 2024, 17:53
CISTIERNA - OBRAS EN LA IGLESIA

La iglesia de Cistierna inicia las obras de mejora en su 75 aniversario

|

La parroquia de Cistierna ha iniciado las obras de limpieza de la torre de la iglesia Cristo Rey que cumple 75 años desde su construcción, lo que va a suponer una inversión de unos 35.000 euros. 



Los trabajos consistirán en quitar el moho de la piedra de la fachada y aplicar un barniz protector. En la cimera de la torre se retirarán las letras JHS y se sustituirán por una cúpula piramidal octogonal que era como estaba en sus inicios y se mantendrán el pararrayos y la veleta. Además se van asegurar algunas losetas que estaban sueltas.


La siguiente actuación se realizará en el interior de la iglesia con la mejora de la luz interior y en pintado de paredes. El párroco, Avelino Díez, asegura que se espera la colaboración de los fieles para ayudas en estas obras. No obstante se va a solicitar una ayuda dentro del programa que tiene firmado el obispado, la Junta de Castilla y León y la Diputación. La obras se irán acometiendo una vez se disponga de la financiación necesaria.


Con esta actuación se pretende dar una cambio de imagen a la iglesia de Cistierna en un año muy especial ya que cumple 75 años y es una forma de celebrarlo.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: diariodeleon.es


relacionada La iglesia de Santa María de Cistierna acogerá el nuevo Museo Bíblico
relacionada Autorizada la restauración de la iglesia de Burón, dañada por las nevadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.