Diario de Valderrueda
Detienen al presunto autor de un robo por 'tirón' a una joven en León
domingo, 28 de abril de 2024, 16:42
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detienen al presunto autor de un robo por 'tirón' a una joven en León

|

Detienen al presunto autor de un robo por 'tirón' a una joven en León.

La joven paseaba con su novio cerca del río Bernesga cuando el ladrón le arrebató el bolso e intentó ocultarse en un comercio. 

 

Policia nacional comisaria SAN ANDRES

 

Agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo por el método del 'tirón'. El hombre arrebató el bolso a una joven mientras paseaba con su novio por una zona aledaña al río Bernesga y emprendió la huida.


El autor, en compañía de otro joven que iba en bicicleta, se acercó a la pareja y cuando se encontraba a su altura, mediante un 'tirón' le arrebató el bolso a la chica. La pareja de la joven logró perseguirlo hasta darle alcance, momento en el que el detenido se encaró a su perseguidor amenazándole con un punzón y profiriendo amenazas verbales. 

 

En su huida continuó amenazando a viandantes y al dueño de un comercio en el que intentó ocultarse, pero del que fue expulsado por los trabajadores del mismo, siendo finalmente detenido por las dotaciones de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.


El detenido, acusado de un robo con violencia e intimidación, tiene antecedentes y también una prohibición de entrada en territorio nacional en vigor, por lo que se ha solicitado la devolución a su país de origen. Tramitado el atestado policial oportuno, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León
 

relacionada Herido un hombre tras salirse con el coche en Calzada del Coto (León)
relacionada Roban una caravana Roller Adagio en Sorriba del Esla (Cistierna)
relacionada León llora la muerte de dos jóvenes en el brutal accidente de Lugo
relacionada Detienen en Astorga a un hombre por amenazar a sus padres con un cuchillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.