Diario de Valderrueda
Vamos Palencia exigirá inversiones en el Camino Olvidado a su paso por la Montaña Palentina
lunes, 29 de abril de 2024, 08:06
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

Vamos Palencia exigirá inversiones en el Camino Olvidado a su paso por la Montaña Palentina

|

Vamos Palencia exigirá inversiones en el Camino Olvidado a su paso por la Montaña Palentina.

La formación defenderá ante el Gobierno actuaciones en albergues e infraestructuras, así como la remodelación del Parador de Cervera de Pisuerga.

 

Camino olvidado foto (2)

 

¡Vamos Palencia! (VP) busca potenciar el Camino Olvidado a su paso por la Montaña Palentina y, para ello, exigirá al Gobierno de España inversiones en albergues e infraestructuras, que permitan su dinamización y el trasiego de mayor número de peregrinos, así como la remodelación del parador de Cervera de Pisuerga.


El candidato al Congreso de los Diputados por VP, Diego Isabel La Moneda, ha señalado que Palencia "necesita grandes inversiones procedentes desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para potenciar los recursos con los que cuenta la provincia, entre los que se encuentra el Camino Olvidado".

 

Parador de cervera de pisuerga exterior 403f773


Dicha ruta nace en el País Vasco, transcurre por la Montaña Palentina y termina en Santiago de Compostela, y comenzó a ser utilizada por los peregrinos entre los siglos IX y XI, cuando los musulmanes ocupaban Tierra de Campos y tuvieron que desviarse del camino tradicional.

 


Desde ¡Vamos Palencia! afirman que demandarán que se lleven a cabo las mencionadas inversiones, así como otras actuaciones en recursos que dependan del Ejecutivo central, "como es el caso de la remodelación del Parador de Cervera de Pisuerga, que sigue pendiente", ha apuntado el candidato al Senado, Fidel Ramos.


"Es muy probable que sea de las últimas instalaciones de este tipo que todavía no hayan sido actualizadas, al hilo de muchos otros aspectos, al estar posicionados a la cola de muchos de ellos por el abandono de los partidos tradicionales", han asegurado desde la formación provincial ¡Vamos Palencia!

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Parador de Cervera de Pisuerga

 

relacionada Guardo homologa sus Sendas de Leyenda como nuevas rutas para senderistas
relacionada La CHD visita las instalaciones de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo
relacionada La nueva planta fotovoltaica de Villalba de Guardo suministrará energía a Vodafone en Portugal
relacionada La Montaña Palentina calienta motores para el XIV Rally de Coches Clásicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.