San Cristóbal 2023 engalana Cistierna con una decena de vehículos y mucha fiesta
San Cristóbal 2023 engalana Cistierna con una decena de vehículos y mucha fiesta.
La villa vadiniense se volcó con el tradicional desfile en honor a los camioneros, para disfrutar después con actividades acuáticas, chorizada y una gran verbena.
La Fiesta de San Cristóbal 2023 consiguió engalanar ayer las calles de Cistierna con decenas de vehículos decorados para la ocasión, que desfilaron en homenaje a los camioneros en su gran día. Los asistentes disfrutaron del evento, organizado por la Peña San Cristóbal con la colaboración del Ayuntamiento y Junta Vecinal de Cistierna, de principio a fin, fue todo un éxito.
La jornada dio comienzo temprano para preparar los camiones, furgonetas y todo tipo de vehículos. A continuación, se celebró la misa en la parroquia de Cristo Rey y al finalizar, en las inmediaciones del Barrio de Santa Bárbara, se recreó la tradicional escena del Santo cruzando el río.
La celebración siguió con uno de sus puntos álgidos, el desfile a todo color que protagonizaron los camiones y vehículos engalanados, convirtiendo las calles de la villa vadiniense en todo un espectáculo. Una vez finalizado el recorrido, la fiesta no decayó y comenzó en el río la 'Diana', que recorrería con la ambientación musical de una charanga la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.
Por la tarde, los asistentes se trasladaron a la Fuentona donde tuvo lugar una macrofiesta del agua, un sueño para los más pequeños y también para los mayores: fiesta de la espuma, hinchables acuáticos y un tobogán gigante de agua, todo ello al ritmo de la charanga Mania.
Después de tanto movimiento, era el momento de recuperar fuerzas con una gran chorizada, acompañada de pan, refrescos, vino y mucha cerveza, una cena popular con productos de los establecimientos locales. Y para culminar los festejos, por la noche la Macro Discoteca Nebulosa se encargó de hacer bailar a vecinos y visitantes en la Avenida Constitución, con un show especial marcado por el violinista Miguel Brooker.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV