Diario de Valderrueda
El Ayto de Valderrueda recibe más de 576.000 euros para el cambio a tecnología LED de todos sus pueblos
sábado, 27 de abril de 2024, 10:34
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

El Ayto de Valderrueda recibe más de 576.000 euros para el cambio a tecnología LED de todos sus pueblos

|

El Ayto de Valderrueda recibe más de 576.000 euros para el cambio a tecnología LED de todos sus pueblos.

Con una inversión total de 689.000 euros, se renovará todo el alumbrado público y, además, el proyecto contempla la instalación de calderas de biomasa en el Colegio y el Consistorio.

 

Navidad 2022 puente almuhey 5

 

El programa europeo DUS 5000 ha concedido al Ayuntamiento de Valderrueda una subvención de 576.431 euros para llevar a cabo tres proyectos relacionados con la eficiencia energética en el municipio que, en total, suponen una inversión global de 689.173 euros. 

 

El de mayor calado será el cambio del alumbrado actual de todo el municipio a tecnología led, una de las medidas estrella del regidor Esteban González y que ahora ve la luz. En este sentido, la subvención del cambio a led supone una inversión total de 502.831 euros, de los que 418.040 euros estarán financiados a través de este fondo de la Unión Europea.

 

En segundo lugar, por nivel de importancia, destaca la instalación de calderas de biomasa en el CRA de Puente Almuhey, en concreto del colegio de esta misma localidad. Contará con una ayuda de 85.413 euros para unos trabajos que tendrán un coste total de 100.486 euros.

 

Por último, el tercer proyecto será también la instalación de una caldera de biomasa, en este caso en la Casa Consistorial ubicada en Puente Almuhey, para lo que el programa DUS 5000 ha concedido 72.976 euros que contribuirán a financiar la inversión total de 85.855 euros.

 

De esta forma, además de comenzar a trabajar con energía más limpia, el municipio del Alto Cea conseguirá reducir el gasto en la factura de la luz en una cifra muy importante cada año.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puente Almuhey en las pasadas navidades - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.