Diario de Valderrueda
Este miércoles se presentará la I Travesía a Nado por el Embalse de Riaño
sábado, 27 de abril de 2024, 09:58
INICIATIVAS - VERANO 2023

Este miércoles se presentará la I Travesía a Nado por el Embalse de Riaño

|

Este miércoles se presentará la I Travesía a Nado por el Embalse de Riaño.

El evento deportivo, organizado por el Club Natación León, se celebrará el 23 de julio con distancias desde los 400 hasta los 7.000 metros por los ya conocidos como "fiordos leoneses".

 

Riaño julio 2023

 

Este miércoles, 12 de julio, se presentará la primera travesía a nado que se celebrará en la Provincia de León y que tendrá como escenario el magnífico Embalse de Riaño. La iniciativa, organizada por el Club Natación León, es pionera y tendrá lugar el próximo 23 de julio con distancias desde los 400 metros hasta los 7.000 metros para recorrer los fiordos leoneses como nunca antes se ha hecho. 

 

La presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño, desde las 17:30 horas, y contará con la presencia de la presidenta del Club Natación León, Margarita Crespo; la secretaria, María del Carmen Montero; y el entrenador, Jonathan Moreno. 

 

Además, desde la organización han preparado este vídeo que muestra un adelanto de lo que se podrá vivir el próximo 23 de julio, una cita única en la Montaña Oriental Leonesa que reunirá a numerosos nadadores para disfrutar por primera vez de la natación en aguas abiertas por los "fiordos leoneses".

 

 

El evento deportivo está organizado por el Club Natación León, con 57 años de historia, y busca promover en la provincia la natación en aguas abiertas, "es muy ilusionante, muchos nadadores de León hemos hecho en travesías en aguas abiertas en Asturias, muchísimas y en León, hace años se hizo una prueba de triatlón en el de Villameca, pero no fue una travesía. Es algo único y pionero en León", explica Margarita Crespo, presidenta del Club.

 

 

Arrancará a las 10:00 horas y busca atraer a todos los amantes de la natación, incluso a aquellos que no se hayan iniciado en pruebas de este tipo, al poder disputarse en múltiples distancias. "Teníamos muchas ganas de hacer esto porque no se había hecho. Nos hemos decidido este año, pero hemos tenido la mala suerte que nos han puesto las elecciones el mismo día, por eso centraremos las actividades por la mañana", detalla Crespo. 

 

Las inscripciones continúan abiertas y, según explican desde el Club, parece que va a tener gran aceptación porque ya han sido muchas las personas que han contactado interesadas en participar. "El enclave es un sitio maravilloso. No podíamos haber escogido un sitio más bonito y con más oportunidades de las que nos ofrece Riaño, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre", cuentan.

 

Por otro lado, de manera complementaria a la travesía, están organizando también actividades de ocio para el día antes, con el fin de entretener con música y actuaciones a todos los asistentes que acudan con antelación. Y, además, continúan buscando colaboradores y preparando todo lo necesario: la bolsa del nadador, colocar boyas, mover barcas, contar con Protección Civil y ambulancias... Todo ello, con el objetivo de convertirla en una travesía referente a nivel nacional.

 

Cartel travesia a nado riaño

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada Buscan en la Montaña de Riaño a Milú, un perro desaparecido hace 3 días
relacionada Riaño recibe más de 650.000 euros para cambiar el alumbrado público a tecnología LED
relacionada El festival Motor & Mountain de Riaño 2023 espera congregar a más de 5.000 personas
relacionada El Embalse de Riaño será escenario de la primera travesía a nado de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.