Diario de Valderrueda
Detenido en Frómista un peregrino que grabó a una mujer en las duchas de un albergue
domingo, 28 de abril de 2024, 06:35
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Detenido en Frómista un peregrino que grabó a una mujer en las duchas de un albergue

|

Detenido en Frómista un peregrino que grabó a una mujer en las duchas de un albergue.  

 El hombre de 31 años, de Corea del Sur, realizaba el Camino de Santiago y fue sorprendido por la víctima, que denunció los hechos ante la Oficina Móvil de la Guardia Civil.

 

Guardia civil camino de santiago

 

La Guardia Civil de Palencia ha detenido en Frómista a un hombre de 31 años, de Corea del Sur, que mientras realizaba el Camino de Santiago ha cometido un delito de intimidad sexual, al grabar a una peregrina de su misma nacionalidad en las duchas de un albergue. 

 

El peregrino fue sorprendido por la víctima mientras la grababa el pasado 5 de julio. La mujer presentó la denuncia al día siguiente, en torno a las 10:00 horas, ante el Oficina Móvil de Atención al Peregrino de la Guardia Civil (O.M.A.P) e informó de que el hombre que la había grabado tenía intención de abandonar el Camino.

 

Por tanto, la Guardia Civil inició la preceptiva investigación para su localización por el Camino de Santiago e inmediaciones, siendo finalmente localizado y detenido apenas dos horas después de haber sido interpuesta la denuncia. Se encontraba en la estación de trenes de Frómista.


Tanto las diligencias instruidas como el detenido han sido puestos a disposición Juzgado Instrucción número 3 de los de Palencia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.