Diario de Valderrueda
Un curso de la ULE aborda la conservación de la flora y fauna en la Cordillera Cantábrica
domingo, 28 de abril de 2024, 16:38
CURSOS - VERANO 2023

Un curso de la ULE aborda la conservación de la flora y fauna en la Cordillera Cantábrica

|

Un curso de la ULE aborda la conservación de la flora y fauna en la Cordillera Cantábrica. 

La Casona de Murias de Paredes acogerá este seminario del 17 y 21 de julio, con el objetivo de valorar la biodiversidad y su distribución.

 

Urogallo ULE

 

La Casona de Murias de Paredes acogerá, entre el 17 y 21 de julio, el curso de verano ‘Biología de la conservación de flora y fauna en la Cordillera Cantábrica’, de la Universidad de León. Se celebrará en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y está destinado a licenciados, graduados y estudiantes en Biología y Ciencias Ambientales y titulaciones afines, y también a aficionados a la naturaleza que tengan una base de conocimientos sobre zoología y botánica.

 

Ha sido organizado por el Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental y por el Servicio de Investigación ‘Herbario LEB- Jaime Andrés Rodríguez’ de la institución académica, con la colaboración del Ayuntamiento de Murias de Paredes, y estará dirigido por las profesoras Marta Eva García y Raquel Alonso.

 

Casona de Murias de Paredes,  curso de verano ule


En total serán 37 horas de formación, que capacitarán a los alumnos en la disciplina de Biología de la Conservación, y contribuirán a que sean capaces de integrar conocimientos en fauna, flora y gestión de la Naturaleza, mediante una metodología eminentemente práctica, en contacto con el medio natural. El programa del curso contempla el diseño y gestión de áreas protegidas y no protegidas, el manejo de conocimientos de conservación y desarrollo sostenible, así como el conocimiento de la legislación nacional e internacional.


Los participantes aprenderán a reconocer e identificar las distintas amenazas a la diversidad biológica, intrínsecas y extrínsecas, así como a valorar la biodiversidad y su distribución, y la influencia humana en su mantenimiento. Otro de los aspectos que serán tratados tiene que ver con el manejo de fuentes de información, el conocimiento de las interacciones planta-animal, la diagnosis y resolución de problemas medioambientales y la elaboración de videos de Naturaleza.

 

Flora de la Cordillera Cantu00e1brica ULE


Es importante reseñar que se permitirá la entrada como oyentes, previa selección y de acuerdo con los responsables del Ayuntamiento, de personas de la tercera edad habitantes del municipio donde se imparte el curso, siempre que la situación lo permita, con el doble objetivo de concienciar a las personas del lugar de la importancia de cuidar su entorno, y al tiempo, hacerles partícipes de actividades universitarias que se desarrollen en su municipio.


El precio de la matrícula es de 125 euros, cantidad que se reduce a 100 para estudiantes universitarios, personas en situación de desempleo, y empadronados en Murias de Paredes. La inscripción se puede hacer a través de este enlace.

 

Montau00f1a Cordillera Cantu00e1brica ule

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.