Diario de Valderrueda
Investigado por darse a la fuga tras un accidente con un fallecido en un pueblo de León
lunes, 29 de abril de 2024, 04:10
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigado por darse a la fuga tras un accidente con un fallecido en un pueblo de León

|

Investigado por darse a la fuga tras un accidente con un fallecido en un pueblo de León.

La Guardia Civil lo localizó y se le acusa de delitos de abandono del lugar y por homicidio imprudente grave cometido con vehículo a motor.

 

Patrulla Atestados Tráfico Guardia Civil
Patrulla Atestados Tráfico Guardia Civil

 

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un varón con domicilio en el municipio de Valdefresno (León), como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave con vehículo a motor y abandono del lugar del accidente.

 

Los hechos se refieren al siniestro vial ocurrido el 30 de junio de 2023, en las proximidades de la localidad de Montejos del Camino (León). El accidente se trata de una salida de vía de un vehículo que circulaba a gran velocidad y provocó graves daños en el lateral derecho del turismo, al chocar lateralmente con el cierre de una finca, resultando herido leve el conductor y fallecido el acompañante, quien sufrió una mayor intensidad del impacto.

 

Dado que el conductor abandonó el lugar antes de haber podido ser identificado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, estos llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda del implicado, consiguiendo identificarle a las 6 horas de producirse el siniestro.

 

Como consecuencia de lo sucedido, la unidad de Atestados del mismo Subsector ha llevado a cabo la investigación del responsable del siniestro vial por los delitos de abandono del lugar y por homicidio imprudente cometido con vehículo a motor.

 

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

 

Se recuerda la obligación de permanecer en el lugar del siniestro a los responsables de accidentes de circulación, pudiendo llegar a derivar en responsabilidad penal el abandono del lugar sin justificación. Asimismo, se debe atender permanentemente las limitaciones de velocidad de la vía.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.