Diario de Valderrueda
Denuncian «clientelismo» en la selección para el Plan de Empleo de Sabero
jueves, 22 de abril de 2021, 15:12
SABERO - PLAN DE EMPLEO

Denuncian «clientelismo» en la selección para el Plan de Empleo de Sabero

|

Izquierda Unida de Sabero denuncia que el Equipo de Gobierno del PP se salta «sus propios criterios de selección» para contrataciones a costa del Plan de Empleo de la Junta destinado a municipios mineros. «Se le ha llegado a negar el acceso a las puntuaciones definitivas», denuncia Pedro Lario, Portavoz de IU en Común en el Ayuntamiento de Sabero.




«Es indignante ver como el PP se salta sus propios criterios de selección para después imponer la contratación de personas, casualmente, ligadas familiarmente al PP o a familiares de amigos que viene a ser lo mismo. Estamos ante un nuevo caso del viejo caciquismo, que resurge con fuerza en Sabero, veta la contratación de mujeres en el municipio y obvia a las personas de los pueblos del municipio que en verdad necesitan el empleo para regalárselo a los de siempre. Si tienes padrino te bautizas se suele decir. Pues este es un nuevo caso», lamentan.


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: Sabero Archivos


relacionada Navantia construirá petroleros con sistemas tecnológicos de Tecoi, de Sahelices de Sabero
relacionada Sabero construirá un edificio destinado a almacén y maquinaria municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.