El Teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, de nuevo en marcha tras una avería
El Teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, de nuevo en marcha tras una avería.
Después de 22 días de cierre para reparar la desviación de una de las cadenas, una de las mejores vistas de España vuelven a ser accesibles para todos.
El teleférico de Fuente Dé, la instalación que permite ascender hasta los 1.823 metros de altitud y conocer desde otro punto de vista los maravillosos Picos de Europa, reabre este martes después de permanecer cerrado 22 días por una avería. El horario será el habitual, de 8:00 a 19:00 horas.
Este impresionante teleférico cerraba el pasado 5 de junio para realizar reparaciones y revisiones tras detectar la avería en un raíl de la cadena, que torcía uno de los cables y provocaba un desgaste irregular en los rodamientos.
Tras llevarse a cabo los trabajos por procedimiento de urgencia y realizar diversas pruebas de carga, se ha comprobado la total subsanación que garantiza la plena seguridad de esta instalación que depende de CANTUR, y que supone uno de los más emblemáticos resortes turísticos de Liébana y de Cantabria.
Este impresionante teleférico se halla en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y salva un desnivel de 753 metros viajando a una velocidad de 10 metros por segundo, sobre un cable de 1.450 metros, para que los turistas puedan alcanzar en apenas 4 minutos los 1.823 metros de altitud. La capacidad de las cabinas es de 20 plazas y se trata del teleférico más largo de Europa con tramo único.
Una vez arriba, desde el Mirador del cable se puede contemplar una asombrosa vista abismal sobre el circo de Fuente Dé, y buenas panorámicas sobre las cumbres del macizo Central del Parque Nacional de los Picos de Europa, como Peña Remoña, Padiorna, Pico San Carlos, Torre Altaiz, Tesorero y Torre Horcados Rojos, y por supuesto Peña Olvidada; así como algunos picos más lejanos de la Cordillera Cantábrica.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Teleférico de Fuente Dé - CANTUR