Diario de Valderrueda
TECOI y Jorge González, director de DDV, primeros Premios Fresa de Oro de Almanza
sábado, 27 de abril de 2024, 11:44
PREMIOS - PROVINCIA DE LEÓN

TECOI y Jorge González, director de DDV, primeros Premios Fresa de Oro de Almanza

|

TECOI y Jorge González, director de DDV, primeros Premios Fresa de Oro de Almanza.

Los galardones al emprendimiento y a la labor de promoción y divulgación del medio rural se entregaron este domingo durante el Frestival de la Fresa 2023.

 

Frestival fresa almanza 2023 5

 

La Asociación Frestival de la Fresa de Almanza hizo entrega este domingo de sus primeros galardones Fresa de Oro, en el marco de la segunda edición del Frestival en torno a la sabrosa fruta local. 

 

El objetivo con ellos es reconocer la labor de personas y proyectos que contribuyen al impulso del medio rural leonés y por ello, en esta ocasión han recaído en la empresa TECOI del Valle de Sabero, y en Jorge González Tomé, director de Diario de Valderrueda. 

 

 

Los dos trofeos de la Fresa de Oro, elaborados como una verdadera obra de arte por la artista del vidrio Ana Llavador, gerente del taller Llavamar en Guardo, premian el emprendimiento en el mundo rural, por un lado, y por otro la labor de promoción y divulgación del medio rural. 

 

Frestival fresa almanza 2023 3


Para reconocer el emprendimiento en el mundo rural, la Asociación Frestival de la Fresa de Almanza ha escogido en su segunda edición a TECOI, la empresa líder en fabricación de máquinas de corte láser y gran impulsora de la innovación en la industria 4.0, que cuenta con su principal sede en Sahelices de Sabero, en plena Montaña Oriental Leonesa. 

 

Premios fresa de almanza 2023

 

"Es bueno que una empresa de este calibre se haya comprometido con la zona, que esté creando trabajos aquí cuando seguro que han tenido mil opciones, pero siguen apostando por la comarca", recalcan.

 

 

Y en segundo lugar, la Asociación ha otorgado el premio a la labor de promoción y difusión del medio rural a Jorge González, director de Diario de Valderrueda, "por su proyecto para dar voz al medio rural" a través de un medio de comunicación digital centrado en la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina.

 

Frestival fresa almanza 2023 6

 

 

"La idea es celebrar estos galardones simbólicos cada año, unos premios que vienen del mundo rural para el mundo rural, reconociendo la labor de dos personas desde dentro", explican. Así, han comenzado con dos personas o empresas que, para ellos, representan ese impulso al desarrollo económico, cultural y social de la zonas rurales en la provincia de León.

 

Frestival fresa almanza 2023 4

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.