Diario de Valderrueda
Detienen 'in fraganti' a un ladrón en León tras romper un escaparate con una alcantarilla
domingo, 28 de abril de 2024, 03:05
ÚLTIMA HORA - PROVINCIA DE LEÓN

Detienen 'in fraganti' a un ladrón en León tras romper un escaparate con una alcantarilla

|

Detienen 'in fraganti' a un ladrón en León tras romper un escaparate con una alcantarilla.

El intento de robo se produjo esta mañana en la calle Corredera de la capital leonesa. Al llegar la Policía Nacional se encontraba en el interior de la tienda.

 

12.06.2023 Detenido en Leu00f3n por robo fuerza alcantarillazo


La Policía Nacional de León ha detenido a primera hora de esta mañana a un individuo por robar en un establecimiento comercial de la capital leonesa, empleando para romper el cristal del escaparate una tapa del alcantarillado que había cogido de las inmediaciones del lugar.

 

En concreto, la detención tuvo lugar a las 6:05 horas en una tienda de pinturas situada en la calle Corredera. La dotación actuante fue avisada al entrar un aviso de alarma de intrusión, en la que se observaba por las cámaras que en el interior de la tienda se encontraba una persona encapuchada. 

 

Una vez personados en el lugar, localizaron a un individuo que salió corriendo del interior del establecimiento con un bulto bajo el brazo. Fue interceptado inmediatamente, con apoyo de otra dotación policial que le cortó el paso en una calle colindante. Durante la huida el individuo tiró al suelo los objetos que llevaba entre sus brazos: la caja registradora y un cajón con monedas, diversa documentación y facturas. 


El autor ya había sido detenido el pasado 28 de mayo por hechos similares, y su 'modus operandi' se caracteriza por utilizar el método rudimentario del “Alcantarillazo”, que consiste en utilizar una tapa alcantarilla o rejilla pesada de la red municipal, que retira en las inmediaciones del establecimiento, como objeto contundente justo en el momento en el que va a perpetrar el robo. Así logra fracturar los escaparates de los establecimientos comerciales accediendo al interior de los mismos y efectuando rápidamente los robos en escasos segundos.


La rápida actuación de los Policías Nacionales evitó que el autor huyera con la recaudación de la caja siendo detenido 'in fraganti' e investigado no solo por el delito de robo con fuerza sino también por los  graves daños ocasionados.


Una vez finalizadas las investigaciones y diligencias pertinentes, el autor ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León

 

relacionada Herido un hombre de 61 años al caer de la moto en Truchas (León)
relacionada Herido un motorista tras sufrir una caída en el Puerto de San Glorio (León)
relacionada La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería en Viforcos (León)
relacionada Detenidos dos hermanos en Astorga (León) por pornografía infantil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.