Diario de Valderrueda
La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería en Viforcos (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:23
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería en Viforcos (León)

|

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería en Viforcos utilizado en la Guerra Civil.

Se trata de un artefacto de 105 mm de calibre utilizado en la Guerra Civil.

 

Fa573114 3495 407e 8e36 c138ef1ff544

 

La Guardia Civil se desplazó hasta la localidad de Viforcos (León), dónde un particular había localizado un supuesto artefacto en el interior de un muro de un patio anexo a su vivienda. Los especialistas en desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de León, se trasladaron al lugar indicado por el alertante donde confirmaron que se trataba de un proyectil de artillería rompedor de 105 mm de calibre, modelo utilizado durante la pasada Guerra Civil.

 

Tras observar su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de peligro, tanto para ellos, como para el resto de la población.

 

Recomendación ante hallazgo artefacto explosivos:

 

Se recomienda a la población, que, ante el hallazgo de cualquier artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.