Diario de Valderrueda
La Cofradía del Cocido Montañés y los Ayuntamientos colaboran para impulsar el plato leonés
sábado, 27 de abril de 2024, 17:11
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

La Cofradía del Cocido Montañés y los Ayuntamientos colaboran para impulsar el plato leonés

|

La Cofradía del Cocido Montañés y los Ayuntamientos colaboran para impulsar el plato leonés. 

Recabarán ideas y trabajarán unidos para promocionar la ruta gastronómica por la Montaña Leonesa para degustar el Cocido Montañés leonés. 

 

Exaltacion cocido cistierna 9

 

La Cofradía del Cocido Montañés llevará a cabo una ronda de reuniones con los Ayuntamiento de los municipios de la Montaña Oriental Leonesa, que forman parte de la Ruta gastronómica, para recabar ideas y trabajar conjuntamente en la promoción e impulso del Cocido Montañés leonés.

 

De esta forma, buscan la participación de todos los implicados, "queremos construir el sentimiento de comarca, porque todo lo que es bueno para un pueblo es bueno para otro", explican desde la Cofradía. Y así, conseguir que todos los municipios se sientan partícipes de la promoción, principalmente, de sus restaurantes y Cocido, pero también de todo lo que va asociado a este turismo gastronómico, con el impulso de sus recursos naturales y patrimoniales. 

 

Una vez que se haya completado en ciclo de reuniones con todos ellos, se fomentará una grupal para recabar todas las propuestas y buenas ideas que se hayan obtenido, de forma que todos a una comiencen a llevarlas a cabo. 

 

Entre las iniciativas de la Cofradía del Cocido Montañés, además de la celebración de dos jornadas de exaltación de este plato que irán recorriendo la comarca, una al comienzo y otra al final de la temporada, se plantea la creación de una página web que recoja la ruta gastronómica por la Montaña Oriental Leonesa con los recursos naturales y posibilidades turísticas que ofrece la visita a cada uno de los restaurantes.   

Se busca así que la gastronomía se convierta en elemento dinamizador de la economía de todos los municipios. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.