Diario de Valderrueda
La 'Alto Porma BTT' ofrecerá una visita guiada por Puebla de Lillo para acompañantes
domingo, 28 de abril de 2024, 19:02
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La 'Alto Porma BTT' ofrecerá una visita guiada por Puebla de Lillo para acompañantes

|

La 'Alto Porma BTT' ofrecerá una visita guiada por Puebla de Lillo para acompañantes.

 Es una actividad gratuita, con 20 plazas, que guiará Interpreta León para mostrar el municipio, su historia y sus recursos turísticos.

 

Torreondepuebladelillojpg140111 142639 (1)

 

La carrera 'Alto Porma BTT' ha incluido este año varias novedades, especialmente para acompañantes, y ofrecerá una visita guiada gratuita por la localidad, para dar a conocer a los visitantes el municipio, sus recursos turísticos, su historia y toda la comarca del Alto Porma.

 

Se celebrará este sábado, 10 de junio, de manera complementaria a la carrera de ciclismo de montaña, con una duración de 90 minutos. Ofrece 20 plazas y estará guiada por Alberto Diez, de la marca personal de turismo local Interpreta León y natural de Cofiñal. Para disfrutar esta experiencia de ecoturismo, sin turismo de masas, será necesario contactar al 676 44 60 53.

 

El punto donde dará comienzo la visita guiada será la Plaza Mayor de Puebla de Lillo, junto a la marquesina del autobús. Los asistentes recorrerán el casco urbano de la localidad, así como sus principales y más emblemáticos espacios, para conocer la historia las villas y pueblos de esta zona del Alto Porma.  

 

La actividad está enfocada, principalmente, a mostrar a los visitantes que acudan para apoyar a los deportistas que la localidad de la Montaña Leonesa esconde más de lo que se ve a simple vista.

 

Cartel visita guiada puebla

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Puebla de Lillo; Cartel de la visita guiada a Puebla de Lillo

 

relacionada 300 ciclistas disputarán la 'Alto Porma BTT' este sábado en Puebla de Lillo
relacionada Pinchan las ruedas de cuatro vehículos esta madrugada en Puebla de Lillo
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Puebla de Lillo en 'De ruta con Meji'
relacionada Unión de los vecinos de Puebla de Lillo para sustituir la antigua cruz en la Peña que lleva su nombre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.