Diario de Valderrueda
Cierra de manera temporal el teleférico de Fuente Dé en Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:17
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Cierra de manera temporal el teleférico de Fuente Dé en Picos de Europa

|

Cierra de manera temporal el teleférico de Fuente Dé en Picos de Europa.

 Según informa Cantur, se debe a la necesidad de llevar a cabo diferentes labores en la instalación y, por el momento, se desconoce la fecha de reapertura.

 

Teleferico fuente de cantur

 

Desde ayer, 5 de junio, permanece cerrado el teleférico de Fuente Dé, una instalación que permite ascender hasta los 1.823 metros de altitud y conocer desde otro punto de vista los maravillosos Picos de Europa. 

 

Según la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), encargada de su gestión, ha sido la necesidad de realizar diferentes labores en el teleférico lo que ha obligado a cerrar mientras duren los trabajos. 

 

Por el momento se desconoce la fecha de reapertura, que se dará a conocer a través de la página web oficial del teleférico y en las redes sociales de Turismo de Cantabria. 

 

Este impresionante teleférico se halla en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y salva un desnivel de 753 metros viajando a una velocidad de 10 metros por segundo, sobre un cable de 1.450 metros, para que los turistas puedan alcanzar en apenas 4 minutos los 1.823 metros de altitud.

 

Una vez arriba, desde el Mirador del cable se puede contemplar una asombrosa vista abismal sobre el circo de Fuente Dé, y buenas panorámicas sobre las cumbres del macizo Central del Parque Nacional de los Picos de Europa, como Peña Remoña, Padiorna, Pico San Carlos, Torre Altaiz, Tesorero y Torre Horcados Rojos, y por supuesto Peña Olvidada; así como algunos picos más lejanos de la Cordillera Cantábrica.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Teleférico de Fuente Dé - CANTUR

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.