Diario de Valderrueda
Auxiliada una senderista herida que realizaba la ruta de la Cascada de Mazobre
jueves, 25 de abril de 2024, 02:19
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Auxiliada una senderista herida que realizaba la ruta de la Cascada de Mazobre

|

Auxiliada una senderista herida que realizaba la ruta de la Cascada de Mazobre.

Se había lesionado un tobillo tras una caída en esta zona de la Montaña Palentina y se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

 

1 gran,11

 

A las 16:38 horas de ayer sábado se recibía en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León la llamada de un grupo de senderismo que informaba de que una mujer de 65 años había resultado herida tras sufrir una caída cuando realizaban la ruta de la cascada de Mazobre, bajando la ladera del Espigüete, en la Montaña Palentina. La senderista se había lesionado un tobillo y precisaba ser rescatada porque no podía continuar la ruta.

 

Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se daba aviso del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate realizó un apoyo parcial para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron a la víctima y localizaron un espacio seguro para que el helicóptero realizase una toma finalizada y pudiera subir la senderista herida. Después, fue evacuada hasta la localidad de Cardaño de Abajo donde esperaba personal sanitario y una ambulancia de Sacyl. Finalmente, la mujer de 65 años acudió por sus medios a un centro hospitalario.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.