Diario de Valderrueda
Un detenido por robar en una segunda vivienda de Combarros (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:08
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un detenido por robar en una segunda vivienda de Combarros (León)

|

Un detenido por robar en una segunda vivienda de Combarros (León).

Se han recuperado el total de los objetos robados y se investiga a otra persona relacionada por la recepción de los efectos sustraídos.
 

Efectos recuperados Guardia civil robo

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo cometido en una segunda vivienda ubicada en la localidad de Combarros-Brauzelo (León). Los objetos sustraídos, varios electrodomésticos, material agrícola y herramienta variada, han sido recuperados y se investiga a una segunda persona por la recepción de dichos objetos.


La Guardia Civil tuvo conocimiento del robo sufrido esta semana en el interior de un domicilio de Combarros, en el que fueron sustraídos varios electrodomésticos, material agrícola y herramienta variada. Tras diversas labores de investigación efectuadas por parte del equipo ROCA, éstos identificaron a una persona, ahora detenida, transportando en un vehículo una televisión de grandes dimensiones, sin que pudiera acreditar su lícita procedencia. Continuando con las pesquisas policiales, se logró determinar que la televisión correspondía con uno de los objetos denunciados como sustraído. 


Reunidas todas las pruebas incriminatorias por los investigadores, se procedió a la detención del autor del robo de la vivienda y a la investigación del receptador de los objetos sustraídos, llegando a recuperar una televisión, un frigorífico, una lavadora, un motocultor y herramienta variada haciendo entrega de los mismos a su propietario, y quedando todo ello a disposición de la Autoridad Judicial.


Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León), junto con el detenido.

 

La Guardia Civil mantiene activo un plan operativo contra el “robo en viviendas” con medidas específicas de prevención e investigación para este tipo de delitos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León

 

relacionada Muere una mujer de 70 años arrollada por un camión en Trobajo del Camino (León)
relacionada Localizan una mujer muerta en su vivienda tras un incendio en Camponaraya (León)
relacionada Encuentran en el río Esla el cadáver del hombre desaparecido ayer en Villarrabines (León)
relacionada Identificados 3 motoristas por conducción temeraria en Hospital de Órbigo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.