Diario de Valderrueda
Más de 30 autocaravanas vivieron la tercera quedada internacional en el Camping de Cistierna
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:46
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Más de 30 autocaravanas vivieron la tercera quedada internacional en el Camping de Cistierna

|

Más de 30 autocaravanas vivieron la tercera quedada internacional en el Camping de Cistierna. 

Durante siete días, turistas llegados de toda España disfrutaron de actividades, excursiones por la Montaña y la Capital y de la rica gastronomía de la comarca.

 

Autocaravanas Camping Cistierna 2

 

La tercera quedada internacional de autocaravanas en el Camping de Cistierna ha vuelto a ser todo un éxito y ha reunido a más de 30 vehículos turísticos del 24 al 31 de mayo, coincidiendo con las grandes Fiestas de San Guillermo 2023. Rutas, juegos, excursiones y gastronomía han marcado el día a día de los turistas, llegados de toda España e incluso desde Portugal. 

 

La actividad, organizada por el Club Nuevos Horizontes, de Jerez de la Frontera, se celebraba por tercer año consecutivo y ha contado con el apoyo del complejo turístico, que les ofrece precios especiales y les cede las instalaciones; y del Ayuntamiento de Cistierna, encargado de ofrecerles por ejemplo, una buena bienvenida y unas ricas ollas ferroviarias. 

 

Durante su estancia no han perdido el tiempo y todos los días han estado bastante ocupados. En esta ocasión han visitado el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, pero, por supuesto, también el Museo del Ferroviario de la villa vadiniense, además de trasladarse en el tren de FEVE hasta León para conocer la Catedral, el Museo Casa Botines Guadí o el Barrio Húmedo. 

 

Autocaravanas Camping Cistierna 3

 

"La idea es que se mantenga en el tiempo y defender un poco este turismo, que pensamos que no salen de las autocaravanas y las furgonetas, pero sí que lo hacen y consumen mucho en los pueblos, se van a las tiendas de embutidos o al obrador, y para comer a diario van al supermercado", explica Mario Blanco, gerente del Camping Montaña Oriental.

 

A todo ello se han sumado juegos, noches de pizza, vinos por el pueblo y mucho más que han conseguido unir a gentes muy dispares con un punto en común: sus ganas de visitar Cistierna. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Camping de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.