Diario de Valderrueda
El Plan de Cooperación 2023 destina 134.000 euros para obras en Riaño y Prado de la Guzpeña
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:59
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

El Plan de Cooperación 2023 destina 134.000 euros para obras en Riaño y Prado de la Guzpeña

|

El Plan de Cooperación 2023 destina 134.000 euros para obras en los Ayuntamientos de Riaño y Prado de la Guzpeña.

Diputación de León confirma este viernes la subvención que permitirá realizar cinco actuaciones que supondrán una inversión total de 220.000 euros.

 

FOTO PLENO 3

 

La Diputación de León ha aprobado este viernes en pleno la tercera fase del Plan de Cooperación 2023, que destina 134.092 euros para llevar a cabo cinco actuaciones en los Ayuntamientos de Riaño y Prado de la Guzpeña, que supondrán una inversión total de 220.092 euros. Todas ellas tendrán como objetivo fijar población, mejorar la vida de sus vecinos y crear infraestructuras.

 

En concreto, se ha concedido al municipio de Riaño una ayuda de 76.663 euros para llevar a cabo la segunda fase de la construcción de una cubierta para su pista polideportiva, trabajos que cuentan con una presupuesto total de 162.663 euros.

 

Por su parte, el municipio de Prado de la Guzpeña recibirá 57.428 euros para realizar cinco obras en distintas localidades del municipios cubiertas al 100% por la subvención. En Llama de la Guzpeña se abordará la carpintería exterior en edificios públicos; en Cerezal de la Guzpeña se trabajará en la pavimentación de una calle, y en Robledo de la Guzpeña se actuará sobre un muro de contención; mientras que en Prado de la Guzpeña se invertirá en cubrecontenedores, un tablón de anuncios y un reloj público.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pleno de la Diputación

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.